PRETEMPORADA

Greivis Vásquez, José Manuel Calderón y Marc Gasol no se visten

Doc Rivers debuta en el banquillo con victoria y Brad Stevens con derrota

hispanosnba.com |

La jornada de amistosos de pretemporada vio cómo muchos hispanos que tenían cita con sus equipos no pudieron acudir a ella por culpa de lesiones o reservas tácticas. De este modo, ni el venezolano Greivis Vásquez, ni el español José Manuel Calderón debutaron con Kings y Mavs.

Tampoco jugó Marc Gasol, que tras hacer un gran Eurobasket llegaba a los Grizzlies para reforzar su liderazgo en el equipo. No está lesionado. Memphis reservó a varios de sus mejores hombres ante Chicago. Uno fue Gasol.

De este modo, sólo jugó, entre los nuestros, Víctor Claver. Además, también se vistieron los boricuas Renaldo Balkman y Ricky Ledo, así como algunos ex de la liga española recién llegados a la NBA.

La jornada nos dio los esperados estrenos no oficiales en el banquillo de Doc Rivers, que ganó con Clippers, y Brad Stevens, que perdió con Celtics. Además, en este último equipo regresó tras una larga ausencia Jared Sullinger, que lo hizo muy bien.

Boston 89 Toronto 97

Volvió Jared Sullinger tras muchos meses de ausencia y lo hizo muy bien: 14 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias en 20 minutos. También brilló en Boston el recién adquirido Gerald Wallace -16 puntos-, mientras que el brasileño ex ACB Vitor Faverani jugó 11 minutos. Nada de ello sirvió para que Brad Stevens evitara su primera derrota en el banquillo, aunque, eso sí, sin trascendencia.

En los Raptors, 17 puntos de Rudy Gay y Tyler Hansbrough, que capturó 9 rebotes, y doble doble de Jonas Valanciunas.

Chicago 106 Memphis 87

Carlos Boozer lideró el triunfo de Chicago con 16 puntos, bien secundado por Kirk Hinrich y un Taj Gibson en forma. Mientras, Derrick Rose estuvo otra vez bien: 13 tantos en 23 minutos.

El partido se jugó en campo neutral y Memphis resguardó a varios de sus titulares, incluido Marc Gasol. Jerryd Bayless, que jugó de escolta titular, fue el máximo anotador de Grizzlies con 15 puntos y Mike Miller volvió a vestir la camiseta de Memphis.

Dallas 92 New Orleans 94

El boricua Ricky Ledo tuvo el triple final para dar la victoria a los Mavericks, pero no lo anotó. Unos Mavs que perdieron tras presentarse en el partido sin sus 3 mejores bases con Calderón a la cabeza. Brandan Wright anotó 14 puntos, Monta Ellis debutó con 13 y 7 asistencias y el puertorriqueño Balkman sumó 5 puntos en 8 minutos.

En los Pelicans, que han ganado sus 2 partidos, 25 puntos y 7 rebotes de un tremendo Anthony Davis y 17 tantos de Brian Roberts.

Portland 81 Clippers 89

Estreno de nombre en el pabellón de los Blazers, que cambió su poético Rose Garden por un intrascendente Moda Center. Y derrota pese a los 12 puntos de Nico Batum y el buen papel de Robin Lopez. El equipo no contó con LaMarcus Aldridge y Víctor Claver hizo 5 puntos y 2 rebotes en 11 minutos.

Rivers debutó con triunfo en el banquillo de Clippers. DeAndre Jordan brilló con 16 puntos, 8 rebotes y 4 tapones en 21 minutos y Chris Paul estuvo bien. Jugó Antawn Jamison, que acaba de cambiarse de acera, de los Lakers a los Clippers.

Golden State 94 Sacramento 81

No debutó Greivis Vásquez con Sacramento Kings, equipo que contó con 15 puntos y 6 pases de canasta del rival del venezolano en el puesto de base, Isaiah Thomas. Esperanzador debut del novato Ben McLemore, que parece recuperado de su lesión. Logró 13 puntos.

En los Warriors, estupendo Stephen Curry con 23 tantos, 6 asistencias y 4 triples y buenas ayudas de Klay Thompson, que metió 17, y David Lee, autor de 14 puntos y 13 rebotes. El ex de Joventut Ognjen Kuzmic disputó 5 minutos.