MERCADO NBA

Paul George extiende su contrato por 5 años y cerca de 80 millones de dólares

Los Pacers anunciarán hoy la firma de la prolongación del contrato de su alero estelar

hispanosnba.com |

Paul George (con el balón) ha firmado una suculenta extensión de contrato
Paul George (con el balón) ha firmado una suculenta extensión de contrato (Zuma Press/Icon SMI)

Paul George ya ha firmado la extensión de su contrato con Indiana Pacers, según informan algunos medios estadounidenses. Se trata de un contrato de salario máximo abierto que le reportará, en principio, cerca de 80 millones de dólares por 5 años, un montante global que se podría incrementar hasta casi 95 millones.

El contrato prolongado abarca hasta el verano de 2019 y por los 5 años extra percibirá cerca de 80 millones. Para conseguir subir el escalón que le llevaría a cobrar casi 95 millones Paul George tendría que ser nombrado MVP la próxima temporada o entrar en uno de los 3 mejores quintetos de la liga, tal y como ocurrió en la pasada campaña cuando integró el tercer mejor equipo.

El acuerdo será anunciado hoy oficialmente por los Pacers, que ya firmaron extensiones importantes a otros 2 componentes de la plantilla de gran calibre: David West y Roy Hibbert. Al primero le firmaron una extensión este verano de 3 años por 36 millones de dólares y al segundo otra, el pasado año, de 4 temporadas por 58 millones.

George, un alero de 23 años en franca progresión que fue drafteado en 2010 en el puesto 10, mejoró notablemente sus números la pasada temporada al promediar 17,4 puntos, 7,6 rebotes y 4,1 asistencias. El jugador californiano lideró a un equipo, Indiana, que llegó a la final del Este, fue elegido Jugador Más Mejorado, entró en el Mejor Equipo Defensivo e integró el Tercer Mejor Equipo de la liga.

Está claro que Indiana no ha escatimado esfuerzos y se ha sacrificado económicamente para reterner a un jugador al que considera piedra angular de su proyecto por su tremenda capacidad en los dos lados de la cancha.