LESIONES

Los Wizards pierden a Emeka Okafor y Chris Singleton por sendas lesiones

El pívot tiene dañado el cuello y será baja indefinida y el alero estará fuera entre 6 y 8 semanas

hispanosnba.com |

Emeka Okafor estará de baja por tiempo indefinido por una lesión de cuello
Emeka Okafor estará de baja por tiempo indefinido por una lesión de cuello (Zuma Press/Icon SMI)

El día de hoy no puede haber sido más aciago para Washington Wizards. Porque el equipo ha reconocido hoy dos lesiones importantes que debilitan notablemente su ya de por sí escaso poderío. Se trata de los jugadores Emeka Okafor y Chris Singleton.

Okafor estará de baja por un tiempo indefinido. Lo suyo parece serio, ya que se le ha diagnosticado una hernia de disco en la vértebra cervical C4. El pívot de los Wizards tiene el cuello inflamado y hasta que no remita dicha inflamación no podrá acometer su rehabilitación. La cosa no parece pintar muy bien. Y sus palabras no ayudan a vender optimismo: "He trabajado duro durante el verano esperando el inicio de la pretemporada, así que esta es una situación decepcionante y frustrante para mí", ha asegurado.

El jugador de los Wizards consultó a varios especialista de reputado prestigio y el diagnóstico ha resultado bastante desalentador.

Emeka Okafor promedió la pasada campaña 9,7 puntos y 8,8 rebotes en los 79 encuentros que jugó siendo un importante baluarte defensivo de los Wizards. El golpe para el equipo es duro.

Singleton también se lesiona

Pero como las malas noticias no suelen venir solas, a la lesión de Okafor se ha unido la del alero Chris Singleton, que ayer martes sufrió una fractura en un pie mientras protagonizaba un entrenamiento voluntario en el Verizon Center.

Singleton se fracturó el quinto metatarsiano del pie izquierdo y tendrá que pasar por el quirófano. Se estima que estará entre 6 y 8 semanas de baja, por lo que dice adiós a la pretemporada y se perderá el inicio del campeonato.

El alero, de 23 años, promedió la pasada campaña 4,1 puntos en los 57 partidos que disputó.