LESIONES

Pau Gasol sigue mejorando su físico para llegar bien a la pretemporada

El jugador vuelve a jugar al baloncesto desde que los Lakers fueran eliminados en playoffs

hispanosnba.com |

Pau Gasol sigue dando pasos firmes en la rehabilitación de sus rodillas
Pau Gasol sigue dando pasos firmes en la rehabilitación de sus rodillas (Zuma Press/Icon SMI)

La rehabilitación de Pau Gasol sigue por muy buen camino. Al jugador de los Lakers le puede venir muy bien el descanso que se ha visto obligado a tomar este verano por culpa de sus renqueantes rodillas, un reposo que le ha alejado de la selección española.

Un nuevo paso adelante en su total recuperación llegó hace unos días, el pasado fin de semana, concretamente. De él se hace eco en su blog el periodista de Los Angeles Daily News Mark Medina.

En realidad, Medina refleja un apunte hecho por el propio Pau en su cuenta de Instagram, donde hace unos días publicó una foto de sus zapatillas con un pie que decía: "Después del trabajo de esta mañana, esta tarde volveré a la pista de baloncesto llevando esto". Una foto que reflejaba lo que habría de ser su primer partido en una pista de baloncesto desde que los Lakers fueran eliminados en la primera ronda de la postemporada por San Antonio Spurs.

Gasol anda ahora por Buenos Aires, donde va a ser el portavoz de los deportistas españoles en la defensa de la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2020.

Fuera de esa importante presencia en Argentina, el internacional español sigue concentrado en recuperarse plenamente de cara a la pretemporada, algo que nadie duda que va a conseguir. En los Lakers están plenamente convencidos de que llegará con la salud perfecta para iniciar bien la temporada regular, más aún en un inicio en el que se le necesitará muchísimo vista la situación de Kobe Bryant y las dudas que ofrece la plantilla angelina.