MERCADO NBA

Dwight Howard exigió la marcha de Kobe y D'Antoni para renovar su contrato

Los Lakers no accedieron y el polémico pívot terminó yendo a Rockets por menos dinero

hispanosnba.com |

Dwight Howard exigió la marcha de Kobe Bryant para seguir en Lakers
Dwight Howard exigió la marcha de Kobe Bryant para seguir en Lakers (Icon SMI)

Dwight Howard no ha dejado muchos amigos en los Lakers. Desde Los Ángeles, un día sí y otro también llegan declaraciones en las que el ya pívot de Rockets está en boca de todos y no precisamente para bien. La última filtración habla de las exigencias que planteó para renovar su contrato.

Porque esas exigencias fueron, nada menos, que la destitución del entrenador, Mike D'Antoni, y la marcha de la gran estrella de la franquicia, Kobe Bryant, mediante amnistía o, en el caso más suave, que el jugador siguiera en el equipo pero con un rol de liderazgo menos definido que convirtiera en ascendente y decisiva la figura del pívot recién llegado de Orlando.

Lo cuenta Rich Bucher en CSN Bay Area, que da por hecho lo que otros medios ya rumorearon en su día en una agria negociación que no llegó a buen puerto y que terminó con Howard fichando por Houston Rockets por menos dinero del que le ofrecían los Lakers.

Antes de esta última filtración sobre las negociaciones, ex jefes y ex compañeros de Howard se habían prodigado en declaraciones sobre el jugador. 

Jim Buss, copropietario de Lakers y actual presidente, dijo hace días que Howard "nunca fue un Laker", expresando así la falta de compromiso del jugador con la franquicia californiana en su año de estancia en el equipo. Su hermana, Jeanie Buss, copropietaria también y vicepresidenta, que se ocupa de los asuntos no deportivos, volvió a ser el verso libre del club al asegurar que su padre, el fallecido Jerry Buss, hubiera sido capaz de convencer al díscolo Howard para que se quedara.

Mientras, Mike D'Antoni, dijo hace poco que los Lakers jugarán con mayor fluidez sin el pívot marchado a Texas, expresándose así en parecidos términos a como se expresó ya hace un tiempo el base Steve Nash.

Nuevas camisetas

Mientras, el lado más amable de la actualidad de los Lakers en los últimos días nos deja un anuncio de cambios en sus vestimentas.

Y es que los Lakers jugarán algunos partidos con camisetas de manga corta, tal y como hicieron la pasada campaña Golden State Warriors y harán otros equipos en la que comenzará a finales de octubre.

Los Lakers ya probaron en la Liga de Verano con esta nueva indumentaria.

Además, en algunos compromisos se sustituirá la clásica indumentaria púrpura y oro o la ya conocida blanca por una de color negro en lo que se llamarán las "Hollywood Nights"