SELECCIONES

Andrea Bargnani no estará en el Eurobasket por culpa de una neumonía

El internacional italiano fichó el pasado mes de julio por New York Knicks

hispanosnba.com |

Andrea Bargnani no estará en el Eurobasket de Eslovenia
Andrea Bargnani no estará en el Eurobasket de Eslovenia (Mark Goldman/Icon SMI)

No ha sido una sorpresa. Ya se venía rumoreando desde hace un par de semanas que la presencia del italiano Andrea Bargnani en el próximo Eurobasket de Eslovenia era más que dudosa. Y los rumores se han hecho realidad: el jugador transalpino no jugará el Europeo.

La confirmación oficial ha venido hoy de la mano de un comunicado de la Federación Italiana de Baloncesto. El comunicado señala que aunque la condición física del jugador ha mejorado esta semana, la mejora no ha sido lo suficientemente grande como para que Bargnani llegue a tiempo de disputar a partir del 4 de septiembre el Eurobasket.

La culpa de todo la tiene una neumonía, ya que el jugador ya se ha recuperado de la lesión que sufrió en marzo en el codo.

El baloncestista romano no pisa una cancha desde el pasado mes de marzo, fecha en la que acabó para él la temporada con Toronto Raptors debido a un esguince de codo en su brazo de tiro. Una campaña triste en la que solo pudo disputar 35 encuentros y que supuso su adiós del equipo canadiense, el equipo que le eligió como número 1 del draft y no obtuvo el retorno esperado por parte del jugador, que no respondió a las expectativas. 

El pasado mes de julio fue el mes del gran cambio para Bargnani, que fichó por New York Knicks. Por fin, recalaba en un equipo puntero. Y nadie descarta que ese aspecto, el de llegar a los Knicks, haya sido un elemento añadido para no forzar una complicada recuperación de cara al Europeo de baloncesto. De hecho, es el segundo jugador de los Knicks que renuncia a jugar este verano con su selección tras la renuncia del argentino Pablo Prigioni.

Y es que los Knicks tienen como objetivo preferencial que su rutilante fichaje para ayudar a Carmelo Anthony a conquistar un anillo se recupere plenamente de la neumonía que padece y llegue en perfectas condiciones a principios de octubre a la pretemporada.