MERCADO NBA

El veterano Marcus Camby elige Houston Rockets como destino

El pívot regresará al equipo texano, con el que ya jugó en la campaña 2011-2012

hispanosnba.com |

Marcus Camby captura un rebote en su anterior etapa en Rockets
Marcus Camby captura un rebote en su anterior etapa en Rockets (Albert Pena/Icon SMI)

Varios equipos de fuste se disputaban los servicios del veterano Marcus Camby. Se hablaba de escuadras como Miami Heat, Chicago Bulls o Houston Rockets, sin ir más lejos. Pues bien, Camby ya ha hecho su elección y su destino será Houston. En principio, el acuerdo será por una temporada y el mínimo de veterano.

Lo avanza Marc J. Spears de Yahoo! Sports, el cual asegura que el jugador firmará por los Rockets, un equipo que con su llegada tendrá una extensa nómina de pívots con pedigrí, ya que a Omer Asik se unen las adquisiciones este verano de Dwight Howard, el mencionado Camby y el jugador de origen panameño Jordan Henríquez, que con la llegada de Camby ve su futuro NBA cada vez más negro.

Camby gastó la pasada temporada en las filas de New York Knicks, equipo con el que disputó 24 partidos de fase regular y 3 de playoffs con números escasos. Y es que a sus 39 años el pasado esplendor del jugador anda ya bastante lejos.

Este verano, el pívot fue traspasado desde los Knicks a Toronto Raptors dentro del acuerdo que llevó al italiano Andrea Bargnani al equipo neoyorquino. Poco después, Toronto le despedía. Y hasta hoy andaba sin equipo, con sus agentes hablando con diversas franquicias.

Los Rockets y la ciudad de Houston no supondrán una gran labor de adaptación para un jugador que ya militó en el equipo en la temporada 2011-2012, campaña en la que jugó 19 encuentros con la escuadra texana.