MERCADO NBA

Dallas recupera a Bernard James y Utah firma por 2 años a Ian Clark

Los Grizzlies rescatan a Josh Akognon de la lista de excluidos y Julyan Stone no jugará en Toronto

hispanosnba.com |

Bernard James se reengancha a los Mavs tras su salida por motivos salariales
Bernard James se reengancha a los Mavs tras su salida por motivos salariales (Albert Pena/Icon SMI)

Varios movimientos menores se han producido en las últimas horas en el mercado NBA. Dallas ha recuperado a Bernard James, pero ha perdido a Josh Akognon, con el que se han quedado los Grizzlies. Ian Clark jugará en los Jazz y Julyan Stone no lo hará, por ahora, en los Raptors.

Los Mavericks habían cortado en días pasados a James y Akognon por motivos estrictamente salariales, necesitados de espacio para poder dar entrada al nuevo contrato de Monta Ellis. La intención de la franquicia parecía ser la de recuperar a ambos una vez firmado Ellis, pero finalmente sólo James regresará al equipo, según ha anunciado hoy el propio jugador.

Akgonon no volverá a Dallas porque, tras su buena actuación en la Liga de Verano, Memphis Grizzlies ha decidido reclamar su contrato de la lista de excluidos, según informa el periodista de ESPN Marc Stein. Los de Tennessee se hacen así con los servicios del base asumiendo las condiciones del contrato que tenía con los Mavs.

Ian Clark saca partido a su buen rendimiento en Las Vegas

Por otro lado, el escolta de Belmont Ian Clark, reciente MVP de la final de la Liga de Verano de Las Vegas, ha rentabilizado su buena actuación en la competición estival y logrado un contrato con los Jazz de Utah. La franquicia del estado mormón ha ofrecido 2 años de contrato al jugador, aunque el segundo de ellos no estaría garantizado.

Quien seguirá sin equipo por el momento será el escolta de los Nuggets Julyan Stone. El jugador virginiano, que también puede ejercer de base, había llegado a un acuerdo por 2 temporadas con los Raptors a los pocos días de abrirse el mercado, pero el acuerdo ha sido anulado después de que Stone no fuera capaz de superar las pruebas físicas a que fue sometido como requisito previo a la firma del contrato.