MERCADO NBA

Dallas deja fuera a Josh Akognon, su mejor anotador en la Liga de Verano

El motivo no es otro que generar espacio salarial para la contratación de Monta Ellis

hispanosnba.com |

A Josh Akognon ni siquiera le ha servido mostrar un nivel espectacular en la Liga de Verano para quedarse en Dallas Mavericks. El equipo texano le ha cortado por un aspecto estrictamente económico: crear espacio salarial para el fichaje de Monta Ellis.

Tal y como ocurrió con el pívot Bernard James, Akognon ha sido víctima de las cuentas económicas. Dallas ha cortado en los últimos días a ambos, pero en los dos casos tiene un marcado interés por repescarlos. La idea sería, al menos, contar con ellos para la pretemporada si todavía andan libres.

Akognon se estaba mostrando a gran nivel este verano. La Liga de Verano le ha servido para mostrar su potencial anotador. En 6 partidos con Dallas ha promediado 17,5 puntos en 26 minutos de juego tras anotar el 39,1% de sus triples y el 95,5% de los libres de los que dispuso. Ha sido el máximo anotador de los Mavs. Pero ha resultado insuficiente.

A sus 27 años, Akognon, un base estadounidense con nacionalidad nigeriana, cuenta con diversas ofertas suculentas para volver a China, pero, según informa Marc Stein, de ESPN, la intención del jugador es encontrar un nuevo equipo en la NBA.