LIGAS DE VERANO

Golden State gana la Liga de Verano de las Vegas con 33 puntos de Ian Clark

Victoria en la final por 91 a 77 ante Phoenix con actuación estelar del ex de Belmont

hispanosnba.com |

Ian Clark fue nombrado MVP de la final tras anotar 33 puntos
Ian Clark fue nombrado MVP de la final tras anotar 33 puntos (David Allio/Icon SMI)

Finalizó la Liga de Verano de Las Vegas y lo hizo con Golden State Warriors como campeón invicto. El equipo californiano ganó en la final 91-77 a Phoenix Suns para acabar el torneo estival con 7 victorias en 7 partidos. La gran figura de la final fue Ian Clark.

Clark fue nombrado MVP de la final, una designación a todas luces indiscutible. Porque el ex de la Universidad de Belmont se salió literalmente en el último partido. Así lo atestiguan sus espectaculares números: 33 puntos en 28 minutos de juego tras anotar 7 de sus 10 intentos triples.

Se trata de un jugador que no ha sido drafteado y que se encuentra en situación de agente libre, por lo que su gran actuación en Las Vegas le puede servir para encontrar alguna oportunidad en un equipo de la NBA.

Secundó la exhibición de Clark su compañero Kent Bazemore, autor de 18 tantos y 5 asistencias. Todo ello en un partido en el que los Warriors controlaron el marcador en el cuarto final y no sufrieron apuros en los últimos minutos.

En las filas de los Suns, que llegaban también invictos a la final, destacaron Archie Goodwin con 18 puntos y Marcus Morris con 17.

El encuentro se disputó ante más de 7.000 espectadores que se dieron cita en las gradas del Thomas & Mack Center, pabellón ubicado en el campus de la Universidad de Nevada-Las Vegas (UNLV).