MERCADO NBA

Boston Celtics firma 3 años al brasileño Vitor Faverani y corta a Kris Joseph

Utah Jazz se hace con los servicios del base John Lucas III

hispanosnba.com |

Vitor Faverani y Boston Celtics han unido sus caminos. El pívot brasileño, que lleva jugando en España desde el año 2005, se ha comprometido con la escuadra bostoniana por 3 temporadas. Suerte contraria ha corrido Kris Joseph, que ha sido cortado por los célticos.

Faverani, un pívot de 25 años y 2,10 de altura, no fue drafteado cuando le correspondió. El jugador brasileño llegó muy joven a España, donde ha jugado desde 2005 en equipo de ACB y LEB.

Su última escuadra ha sido el Valencia Basket, con el que la pasada campaña promedió 9,3 puntos y 4,6 rebotes en 17 minutos de juego, anotando casi el 60% de sus tiros dobles.

El acuerdo con Faverani coincide con la marcha de Kris Joseph. El jugador, de 24 años, ha sido cortado por Boston tras llegar de vuelta a la ciudad en el traspaso de Kevin Garnett y Paul Pierce a Brooklyn Nets. Joseph ya había jugado 6 partidos el pasado curso con Boston para luego disputar 4 con Brooklyn antes de volver a los Celtics en un camino sin recorrido.

John Lucas III a Utah

Mientras, Utah Jazz se ha hecho con el base John Lucas III, que la temporada recién finalizada jugó con Toronto Raptors promediando 5,3 puntos y 1,7 pases de canasta en 63 encuentros.

Lucas, de 31 años, ha pasado en la NBA por Raptors, Bulls y Rockets y ha jugado en diversos países europeos, incluyendo un fugaz paso por el entonces TAU de Vitoria.