MERCADO NBA

Copeland acepta la oferta de Indiana y los Nets se traen a Bogdanovic de Europa

Los Knicks no podrán igualar la oferta de los Pacers pese a ser Copeland agente restringido

hispanosnba.com |

Los Pacers se llevarán al ala-pívot Chris Copeland sin que los Knicks puedan hacer nada pese a su condición de agente restringido. El ala-pívot ha aceptado una oferta que los neoyorquinos no pueden igualar, mientras que los Nets han decidido traerse de Europa a Bojdan Bogdanovic.

Los 2 años y 6,1 millones de dólares ofrecidos por Indiana a Copeland resultan inalcanzables para los Knicks, debido a que, dada su elevada masa salarial y los movimientos que ya han realizado, el convenio de la NBA limita ahora mismo el importe de las ofertas que pueden igualar a prácticamente la mitad del importe ofrecido por los Pacers.

Copeland, novato tardío a sus 29 años, promedió el año pasado 8,7 puntos y 2,1 rebotes en 15,4 minutos con los Knicks y aunque éstos tenían interés en renovarle, el jugador era consciente de que estaba ante su gran oportunidad de conseguir un rentable acuerdo en la liga y no podía desaprovecharla.

Los Nets se traen de Europa a Bogdanovic

Mientras, Brooklyn Nets ha decidido mirar al otro lado del charco y traerse de Europa al escolta croata Bojan Bogdanovic para completar la plantilla con la que pretenden luchar por el anillo la temporada que viene.

Los Nets eligieron en su día a Bogdanovic, de 24 años, en el puesto 31 del draft de 2011, pero hasta ahora el jugador había permanecido en Europa, jugando en el Fenerbahce turco durante las últimas temporadas y anteriormente en clubes españoles como el Real Madrid o el C.B. Murcia. El acuerdo con el jugador es por 3 años y con un salario de partida de 2,4 millones de dólares.

Bogdanovic se convierte en el tercer jugador europeo de los Nets, en cuya plantilla están también el bosnio Mirza Teletovic, nacido en Mostar al igual que Bogdanovic, y el georgiano Tornike Shengelia.