MERCADO NBA

Carlos Delfino vuelve a Milwaukee Bucks con un acuerdo por 3 temporadas

El argentino regresa a la franquicia en la que firmó sus mejores números en la NBA

hispanosnba.com |

Carlos Delfino volverá a vestir la camiseta de Milwaukee Bucks
Carlos Delfino volverá a vestir la camiseta de Milwaukee Bucks (Allen Fredrickson/Icon SMI)

El santafesino Carlos Delfino ya tiene nuevo equipo o no tan nuevo, según se mire. El alero argentino, tras una temporada en Houston, ha decidido regresar a la que fuera su franquicia las 3 temporadas anteriores, Milwaukee Bucks. El acuerdo es por 2 años con opción a un tercero.

Pese a que se había hablado del interés por el argentino de franquicias importantes como Lakers o Thunder y también de su posible renovación con Houston, Delfino ha optado finalmente por los modestos Bucks, un territorio ya conocido puesto que el alero santafesino ya jugó con ellos 178 partidos de temporada regular, 159 de ellos como titular, entre 2009 y 2012.

En Milwaukee, Delfino se reencontrará con el calor de una afición que le aprecia y con muchas caras conocidas, puesto que, tras sólo 1 temporada fuera, muchos de los que fueran sus compañeros de equipo siguen en la plantilla del equipo. También algunas caras nuevas, como las de O.J. Mayo y Zaza Pachulia, los otros 2 jugadores con los que, por el momento, los Bucks han llegado a un acuerdo como agentes libres.

El alero argentino se encuentra actualmente recuperándose de una fractura en el pie que sufrió durante los pasados playoffs y aún o está  claro si podrá iniciar la temporada con normalidad. Pese a ello, los Bucks le han ofrecido una acuerdo por 2 años con opción a un tercero, si el equipo los desea, que podría reportarle casi 10 millones de dólares.

Delfino jugó en Houston el año pasado y fue uno de los hombres claves de banquillo. Promedió 10,6 puntos y 3,3 rebotes en temporada regular y anotó 158 triples con un 38% de efectividad. Pese a su buena labor tanto en ataque como en defensa, los Rockets decidieron rescindir su último año de contrato en busca de espacio salarial para contratar a Dwight Howard. Aunque en Houston parecían tener esperanza de poder negociar con él una posterior renovación, Delfino ha preferido regresar a Milwaukee.