MERCADO NBA

Chris Andersen seguirá un año más en las filas de Miami Heat

El pívot californiano aportó intensidad a Miami en la segunda parte de la temporada

hispanosnba.com |

Chirs Andersen permanecerá un año más en las filas de Miami Heat
Chirs Andersen permanecerá un año más en las filas de Miami Heat (MCT/Zuma Press/Icon SMI)

Chris Andersen seguirá paseando su cuerpo tatuado por las calles de Miami. El jugador californiano ha llegado a un acuerdo para prolongar su relación con Miami Heat un año más. 'Birdman' formó parte activa del segundo anillo consecutivo del equipo aportando su reconocida intensidad.

Tanto el presidente del club, Pat Riley, como su entrenador, Erik Spoelstra, apostaban claramente por la continuidad de Andersen.

El pívot californiano llegó a Miami en enero y vivió desde dentro la tremenda racha de los Heat en un momento dado de la campaña regular, cuando lograron 27 triunfos consecutivos. En realidad, desde que 'Birdman' llegó a Heat, la escuadra de Spoelstra sólo perdió 3 encuentros en temporada regular. Promedió en fase regular 4,9 puntos y 4,1 rebotes en 42 juegos.

Luego, aportó su pasión en la pintura durante los playoffs, en los que llegó a meter 15 tiros de campo consecutivos y en los que brilló especialmente en las Finales de la Conferencia Este ante Indiana Pacers. Sus números en la postemporada se cifraron en 6,4 puntos, 3,8 rebotes y un increíble 80,7% en el tiro de campo.

Andersen, de 35 años, acumula ya 11 temporadas en la NBA y no parece que el paso del tiempo mine ni un ápice su brega constante en la cancha y su capacidad para transmitir intensidad a sus compañeros y a la grada.