MERCADO NBA

Ray Allen ejerce su opción para jugar en Miami la próxima temporada

El escolta ejerce su opción para seguir, desmintiendo los rumores que le situaban como agente libre

hispanosnba.com |

Ray Allen volverá a buscar el anillo el año que viene en las filas de Miami Heat
Ray Allen volverá a buscar el anillo el año que viene en las filas de Miami Heat (Zuma Press/Icon SMI)

Últimos días de junio y momento, tanto para jugadores como para equipos, de decidir el futuro de muchos contratos. Ayer conocimos unas cuantas de esas decisiones. La más destacada, la de Ray Allen, que seguirá en Miami en contra de los rumores que le situaban como agente libre.

El escolta de los Heat ha decidido finalmente cumplir hasta el final su actual contrato pese a que su tardanza en ejercer su opción de jugador había levantado especulaciones en torno a su posible salida al mercado como agente libre. Cobrará algo más de 3 millones de dólares la próxima temporada.

La decisión de seguir la confirmaba ayer a los medios su agente, Jim Tanner. Una decisión que sin duda alegrará a los ejecutivos de la franquicia de Florida, para la que renovar al escolta como agente libre hubiera supuesto un sobrecoste importante dado el terreno de penalizaciones salariales en el que ya se mueven.

Allen, de 37 años, ha decidido continuar en el conjunto con el que ha logrado su segundo anillo de campeón, tras el que lograra con los Celtics en 2008, y dejar para el año que viene su salida al mercado en caso de que se sienta aún con fuerzas para seguir jugando al máximo nivel.

De esta forma, los Heat iniciarán el mercado con su plantilla casi completamente finalizada, ya que tendrán 12 jugadores con contratos garantizados. No se descarta que la franquicia haga algún movimiento en el mes de julio, aunque su presidente, Pat Riley, ya dejó claro que la intención de los de Florida era mantener casi intacta la plantilla que les ha hecho campeones en la presente campaña.