MERCADO NBA

New Orleans ofrece 44 millones por 4 años a Tyreke Evans

Los Pelicans podrían intentar un ‘sign-and-trade’ con Grevis Vásquez como pieza de cambio

hispanosnba.com |

El venezolano Greivis Vásquez podría convertirse en pieza de cambio de los Pelicans
El venezolano Greivis Vásquez podría convertirse en pieza de cambio de los Pelicans (Marcos R. Quintana/Icon SMI)

Los Pelicans habrían puesto ya sobre la mesa la primera gran oferta a un agente libre restringido en lo poco que llevamos de mercado. La franquicia de Nueva Orleans habría ofrecido un contrato por 4 años  y más de 10 millones por temporada al escolta de los Kings Tyreke Evans.

Según diversos medios, New Orleans habría ofrecido a Evans un contrato por 4 años valorado en 44 millones de dólares que podrían llegar a ser 48 si se cumplen una serie de incentivos. La lucrativa oferta tendría como objetivo conseguir que Sacramento Kings desista de igualarla.

Evans es agente libre restringido y los Kings tienen derecho a igualar cualquier oferta que se le presente una vez que el jugador la haya aceptado, algo que no podrá hacer hasta el próximo 10 de julio. Una vez que el escolta firme una oferta, los Kings tendrán 3 días para decidir si la igualan. Evans tiene aún que reunirse con otros equipos, por lo que tampoco es seguro que vaya a aceptar la oferta de los Pelicans, aunque no parece fácil que algún otro equipo suba la puja. 

Grevis, posible pieza de intercambio

La oferta de los Pelicans entraña su riesgo, puesto que el juego de Evans no sólo no ha ido a más desde que fuera nombrado Novato del Año 2010 por delante de Stephen Curry y Brandon Jennings, sino que sus números han ido a menos mientras crecían sus problemas físicos, aunque ninguno grave, y su comportamiento fuera de las pistas no era precisamente ejemplar, problemas con la justicia incluidos.

Así las cosas, no sería de extrañar que los Kings renunciasen a igualar una oferta tan elevada como la de los Pelicans, en caso de confirmarse y ser aceptada por Evans. En ese caso, ya se especula con la posibilidad de que ambos equipos puedan llegar a un acuerdo de ‘firma y traspaso’ que facilite la llegada de Evans a Nueva Orleans y permita a los Kings obtener algo a cambio del jugador.

Ese algo podrían ser varios jugadores y entre ellos, el base venezolano Greivis Vásquez. Con la llegada desde Philadelphia de Jrue Holiday en la noche del draft, el armador caraqueño parece destinado a tener un papel menor en el equipo que el que disfrutó la pasada temporada y no sería de extrañar que los Pelicans le utilizaran como ‘cebo’ de algún intercambio.

Vásquez se ha revalorizado tras la gran campaña que realizó el año pasado y que le hizo ser elegido como el segundo jugador más mejorado de la NBA sólo por detrás de Paul George, pero su contrato sigue siendo muy asequible al estar todavía en el último año de su acuerdo de novato.