PREMIOS NBA

Tyreke Evans es el mejor novato de la temporada 2009-2010

Los bases dominaron la tabla: Curry fue segundo y Jennings, tercero

Evans promedió 20,1 puntos, 5,3 rebotes y 5,8 asistencias en su primer año

hispanosnba.com |

No hubo sorpresas. El base de Sacramento Kings Tyreke Evans fue nombrado Mejor Novato del Año en la NBA. Bien lo merecía. Los promedios del armador titular de los Kings han sido envidiables: 20,1 puntos, 5,3 rebotes y 5,8 asistencias.

Ha sido una temporada de bases acorde con un Draft 2009 dominado por los hombres bajitos.

Evans ha sumado 491 votos, imponiéndose al base-escolta de los Golden State Warriors Stephen Curry, que logró 391, y al base de Milwaukee Bucks Brandon Jennings, que fue tercero con 204 apoyos.

Curry promedió 17,5 puntos, 4,5 rebotes y 5,9 asistencias y Jennings se fue a 15,5 puntos, 3,4 rebotes y 5,7 asistencias. Este último, ha tenido dos notas destacadas con respecto a los 2 rivales que le han antecedido en el podio: anotó 55 puntos en un partido y fue el único de ellos en acceder a los playoffs.

“Es un sueño para mí”, ha dicho el ganador, que ha recibido los más encendidos elogios de su entrenador, Paul Westphal.

Un gran jugador

Tyreke Evans, formado en la Universidad de Memphis, accedió a los Kings desde el puesto número 4 del draft, antecediendo al español Ricky Rubio, que fue quinto.

Se trata de un base bastante alto (1,98), que domina todas las facetas del juego salvo el tiro de perímetro, que es su punto débil (apenas un 25,5% en el triple).

Por lo demás, es un extraordinario armador, que jugó 72 partidos, todos de titular y con 37,2 minutos por noche, y robó 1,5 balones. Su valoración media por partido: 19,64. No está nada mal.

El 13 de Sacramento, que tiene 20 años, se convierte así en el quinto jugador de la franquicia de los Kings en ser declarado Rookie del Año y el primero desde que la franquicia se trasladó a California.

Un dato habla por sí solo de su tremendo impacto inicial. Hasta ahora, sólo 3 novatos habían promediado con anterioridad más de 20 puntos, más de 5 rebotes y más de 5 asistencias. Sus 3 antecesores marean, se trata de palabras mayores: Oscar Robertson, Michael Jordan y LeBron James.

Resultados de la votación del Rookie del Año
P.JUGADOREQUIPOPUNTOS
1.Tyreke EvansSacramento Kings491
2.Stephen CurryGolden State Warriors391
3.Brandon JenningsMilwaukee Bucks204
4.Darren CollisonNew Orleans Hornets17
5.Jonny FlynnMinnesota Timberwolves2
 Taj GibsonChicago Bulls2