DRAFT NBA / DRAFT NBA 2013

Muchos movimientos en una agitada noche de draft

Las franquicias protagonizaron múltiples intercambios de posiciones a lo largo de la noche

hispanosnba.com |

Jrue Holiday (Sixers) fue uno de los jugadores más importantes que cambió de equipo anoche
Jrue Holiday (Sixers) fue uno de los jugadores más importantes que cambió de equipo anoche (Icon SMI)

La noche del draft suele ser muy agitada en los despachos de las franquicias de la NBA y anoche lo fue aún más. Muchos equipos intercambiaron posiciones y jugadores, unos para desembarazarse de sus elecciones y otros para conseguir subir en el ránking.

Mientras equipos como Dallas o Atlanta, que buscan un amplio espacio salarial con el que maniobrar en julio para apostar por alguno de los grandes agentes libres, deshacían posiciones, otros, como Philadelphia, apostaban fuerte por subir su posición de elección en el draft y los que no tenían derecho a elecciones trataron de lograrlas por medio de intercambios. A continuación, reseñamos todas las transacciones que se produjeron anoche.

Traspasos de la noche del Draft NBA 2013

  • Philadelphia 76ers envió a Jrue Holiday a New Orleans a cambio de Nerlens Noel, elegido en el puesto 6 por los Pelicans. Los Sixers se hacen además con una primera ronda del año que viene y cedieron a los Pelicans el puesto 42, en el que estos eligieron a Pierre Jackson.
  • Minnesota cambió su elección en el número 9 por las 14 y 21 de que disponían los Utah Jazz. Así, Trey Burke acabó en Utah y Shabazz Muhammad y Gorgui Dieng jugarán con los Wolves.
  • Boston Celtics adquirió el puesto 13 que correspondía a Dallas a cambio de ceder a los texanos el 16, que estos traspasarían más tarde, y 2 futuras segundas rondas. Los Celtics eligieron en el 13 al pívot de Gonzaga Kelly Olynyk.
  • Dallas cambió el 16 recibido de los Celtics por el 18 de los Hawks y envió además a Atlanta a Jared Cunningham. Los texanos eligieron a Shane Larkin con el 18. Atlanta aprovechó el 16 para quedarse con los derechos del brasileño Lucas Nogueira.
  • Golden State Warriors, que no tenía elecciones en primera ronda, se hizo con la 26 de Minnesota a cambio de dinero y una futura segunda ronda. Además, recibieron desde los Timberwolves a Malcolm Lee para traspasarlo luego a Phoenix Suns. A su vez, el número 26 se lo cambiaron a Oklahoma City por el 29 y, poco después, el 29, junto a Lee, se fue a Phoenix a cambio del 30. Finalmente, OKC eleigió a André Roberson en el 26, Phoenix, a Archie Goodwin en el 29 y Golden State, al serbio Nemanja Nedovic en el 30.
  • Denver envió el puesto 27 a Utah Jazz. Los mormones seleccionaron en él al francés Rudy Gobert y a cambio cedieron el 46, Erick Green, a Denver además de entregar una compensación en efectivo.
  • Memphis envió el puesto 55, donde se seleccionó al francés Joffrey Lauvergne, a Denver junto con Darrell Arthur. A cambio, recibió al pívot Kosta Koufos.
  • Miami Heat compró el puesto 50, James Ennis, a Atlanta
  • Indiana Pacers enviará al 53, Colton Iverson, a Boston a cambio de una compensación en efectivo
  • Milwaukee Bucks enviará a su elección en el 43, Ricky Ledo, escolta de ascendencia puertorriqueña, a Dallas
  • Philadelphia 76ers intercambia el 35, Glenn Rice Jr., por el 38 de Washington Wizards, Nate Wolters
  • Allen Crabbe, elegido por los Cavaliers en el 31, irá a Portland Trail Blazers.