MERCADO NBA

Dallas Mavericks firmará al base internacional israelí Gal Mekel

El jugador se ha comprometido con el conjunto texano por 3 años y el salario mínimo

hispanosnba.com |

Los Mavericks han decidido reforzar sus posiciones exteriores con un jugador procedente de Europa. El base internacional israelí Gal Mekel ha llegado a un acuerdo con la franquicia texana para jugar con ellos las próximas 3 temporadas a cambio del salario mínimo.

Mekel, de 1,92 y 25 años, jugó entre 2006 y 2008 en la Universidad de Wichita State, pero por aquel entonces estuvo lejos de despertar el interés de los ojeadores de la NBA. Sin embargo, tras regresar a Europa y jugar entre otros conjuntos en el Maccabi Tel Aviv de Israel  y el Benneton Treviso italiano su juego progresó y la pasada temporada logró el MVP de la liga israelí en las filas del Maccabi Haifa.

Varios equipos NBA le habían seguido la pista en los últimos meses, pero finalmente han sido los Mavericks quienes se han hecho con sus servicios. Dado que el acuerdo es por el salario mínimo, se trata de una apuesta de bajo coste que además, no afectará al espacio salarial de la franquicia de Dallas, algo muy importante para los texanos, que buscan incorporar este verano a un agente libre del máximo nivel. La incorporación de Mekel no podrá hacerse oficial hasta el próximo 10 de julio.