MERCADO NBA

Dallas Mavericks podría deshacerse del número 13 del draft

Fuentes de la franquicia dan por seguro su traspaso para hacer sitio a una oferta por Howard

hispanosnba.com |

Dwight Howard es el gran objetivo de los Mavericks en el mercado veraniego
Dwight Howard es el gran objetivo de los Mavericks en el mercado veraniego (Icon SMI)

Los Mavericks disponen este año de la posibilidad de elegir el número 13 del draft, el puesto más alto para ellos en más de una década, pero todo apunta a que no tienen interés alguno en utilizarla. La franquicia pretende traspasar esa elección para apostar fuerte por Dwight Howard.

Según publica Eddie Sefko en el Dallas Morning-News, fuentes de la franquicia aseguran que hay un 0% de probabilidades de que el jugador elegido en el puesto número 13 forme parte de la plantilla con la que los Mavericks iniciarán la temporada.

La franquicia tiene como principal objetivo este verano hacerse con un gran agente libre y ese no es otro que Dwight Howard, toda vez que ven más fácil convencer al pívot de los Lakers de salir de Los Ángeles que al base de los Clippers, Chris Paul, el otro gran agente libre de este verano.

La intención de Dallas sería crear el máximo espacio salarial posible para facilitar la llegada de Howard y, una vez lograda ésta, tener aún un mínimo margen de maniobra para completar la plantilla. Deshacerse del número 13 liberaría cerca de 1,7 millones de dólares de espacio salarioa, una cantidad pequeña, pero importante, ya que evitaría tener que conseguir ese mismo espacio buscando un traspaso que incluyera a jugadores como Vince Carter o Shawn Marion a los que la franquicia quiere retener.

Así, según la información del Morning-News, hay un 80% de probabilidades de que los Mavs traspasen su elección antes de la noche del draft o, más probablemente, durante misma. Otra posibilidad, sería seleccionar a un jugador  que esté jugando en Europa y al que puedan incorporar dentro de 1 o 2 temporadas, de forma que no cuente en su tope salarial de este año.

El plan de Mark Cuban y los suyos pasa por reunir a Howard con Dirk Nowitzki, Marion y Carter, renovar a Brandan Wright y rellenar el resto de la plantilla con los jóvenes jugadores que tienen bajo contrato y un puñado de veteranos dispuestos a jugar por el mínimo.

Una vez logrado eso, el siguiente paso sería renovar a Dirk Nowitzki muy a la baja el próximo verano para hacer sitio a un nuevo agente libre de alto nivel, algo en lo que el alemán estaría dispuesto a colaborar. Ese es el plan ideal con el que Cuban quiere volver a llevar a los Mavs a lo más alto y por el que parece que van a apostar fuerte en las próximas fechas. Ahora sólo falta que todo cuadre porque si no, el plan B podría ser más complicado.