PROBLEMAS LEGALES

La ex mujer de Allen Iverson le acusa de secuestrar a sus hijos

Los menores no han sido devueltos a su madre tras pasar unos días de vacaciones con su padre

hispanosnba.com |

Allen Iverson, en el reciente homenaje que le rindieron los Sixers en Filadelfia
Allen Iverson, en el reciente homenaje que le rindieron los Sixers en Filadelfia (Zuma Press/Icon SMI)

Allen Iverson vuelve a ser noticia y, como casi siempre en los últimos años, por nada bueno. El que fuera gran estrella de la NBA ha sido acusado por su ex mujer, Tawanna, de retener ilegalmente a los 5 hijos que tienen en común tras lo que iban a ser unos días de vacaciones.

Según informa la web Tmz.com, Tawanna, que posee la guardia y custodia de los 5 hijos de la pareja con edades entre los 3 y los 16 años, dio permiso a Iverson para llevárselos de vacaciones a Charlotte (Carolina del Norte) entre el 22 y el 26 de mayo. Pero mediado ya el mes de junio, aún no han sido devueltos a casa, pese a sus intentos para concertar una cita con él para que le entregue a los niños.

La ex mujer del jugador cree que sus hijos nunca llegaron a estar en Charlotte y que podrían estar con su ex marido en un hotel de Georgia y ha manifestado su temor por cómo puedan estar siendo cuidados por Iverson ya que “es un alcohólico que se emborracha delante de sus hijos”, según TMZ.

Por todo ello, ha acudido a los tribunales para poner fin a la situación y podría solicitar incluso el encarcelamiento de Iverson. Tawanna también denunció recientemente a su ex en los tribunales por no pagarle la pensión de manutención de sus hijos. Según ella, la deuda total se elevaría a 40.000 dólares, aunque el jugador negó las acusaciones. La pareja finalizó su divorcio el pasado mes de febrero y está claro que está siendo una separación conflictiva.

Iverson, uno de los más prolíficos anotadores de la historia de la liga, no juega en la NBA desde la temporada 2009-10 y aunque, a sus 38 años, no está oficialmente retirado y periódicamente surgen rumores, poco fundados, sobre su regreso, lo cierto es que su carrera está ya acabada y, por lo que parece, su vida tras el baloncesto no va ni muchos menos por un buen camino.