MERCADO NBA

Pau Gasol podría volver a la suplencia hoy en el partido contra Minnesota

En los 2 partidos jugados tras su lesión se le ha visto mal y Lakers ha perdido

hispanosnba.com |

Vuelta a la casilla de inicio. Algo así parece vivir Pau Gasol en los Lakers en una temporada horrible, la peor de su carrera deportiva. Y es que tras estar un mes y medio lesionado, Pau ha regresado al juego en un estado muy alejado de su físico ideal y el equipo ha perdido.

Por eso, Ric Bucher, corresponsal de NBA en la NBC, ha avanzado vía Twitter que es posible que el español sea suplente hoy en el partido que enfrenta a los Lakers contra los Wolves de su compatriota Ricky Rubio.

La temporada de Gasol hasta la fecha ha sido un continuo sobresalto, un ir y venir entre lesiones, rumores de traspaso, titularidades y suplencias, malos partidos y falta de adaptación a los sistemas tácticos del equipo. Su bajo rendimiento, en el que tiene mucho que ver que nunca ha estado con un buen tono físico, ha provocado que sea el blanco de muchas críticas en una campaña horrible de todo el universo Laker: la plantilla, los distintos cuerpos técnicos y la directiva.

Regreso gris

El regreso al juego de Gasol tras estar un mes y medio fuera de juego por una lesión en un pie no ha podido ser más gris. Ha disputado 2 malos partidos y su equipo ha perdido los 2 en un momento delicado, cuando lucha a brazo partido por la octava plaza del Oeste con Jazz y Mavericks, con Blazers algo más lejos.

Lo cierto es que Pau se lesionó el 5 de febrero cuando estaba en su mejor momento y había encadenado algunos buenos partidos y ha regresado en marzo haciendo 2 partidos malos en los que fue titular y promedió 5,5 puntos y 8 rebotes en 21,5 minutos, con un 5 de 18 en el tiro de campo. Por eso, Mike D'Antoni se está planteando devolverle a la suplencia según va adquiriendo el tono físico adecuado.

Gasol, de 32 años, presenta esta temporada sus peores números, de lejos, desde que aterrizó a principio de siglo en la NBA. Promedia 12,9 puntos, 8 rebotes y 3,4 asistencias, mete el 44,5% de sus tiros y también ha descendido notablemente su porcentaje de tiro libre respecto a pasadas campañas.