LESIONES

Mike D'Antoni no espera que Pau Gasol pueda regresar en temporada regular

Considera que el impacto del español llegará en playoffs si Lakers se clasifica

hispanosnba.com |

No llegan buenas noticias desde Los Ángeles. Y es que el técnico de los Lakers, Mike D'Antoni, ha dejado caer que Pau Gasol no se recuperará a tiempo de afrontar la recta final de la temporada regular. Es decir, que de no clasificarse para playoffs, la campaña de Pau podría estar acabada.

D'Antoni ha asegurado a los informadores que no espera ver a Gasol vestido de corto en los últimos partidos de la fase regular, poniendo en duda las estimaciones iniciales que hablaban de un Pau listo a principios de abril para poder ayudar a los suyos a clasificarse para la postemporada.

"Su impacto será en playoffs, si podermos llegar", ha asegurado el técnico italo-americano, que sabe que la clasificación para la postemporada no va a ser fácil, más aún teniendo en cuenta el calendario que le aguarda a los Lakers en marzo.

Pau Gasol decidió no pasar por el quirófano con el fin recortar los plazos de recuperación de la rotura de la fascia plantar del pie derecho que sufrió a principios de este mes de febrero.

Está siendo una temporada dura para el español tanto en lo físico como en lo mental. El ala-pívot de Sant Boi ha estado acosado por las lesiones como nunca antes en su carrera, ha sido objeto de todo tipo de rumores, tuvo problemas con el sistema de D'Antoni y sus números han bajado notablemente, ya que promedia 13,3 puntos, 8,1 rebotes y 3,6 asistencias por partido.