ESTADÍSTICAS

J.R.Smith supera los 30 puntos por tercera vez en marzo siendo suplente

Es el suplente que más veces ha logrado 30 o más puntos en lo que va de temporada

hispanosnba.com |

J.R.Smith está completando un mes de marzo colosal a pesar de seguir partiendo un partido tras otro desde la suplencia de los Knicks. Este falso suplente promedia 20,7 puntos en marzo y en 3 ocasiones durante el presente mes ha metido más de 30 puntos en un partido.

El escolta de New York Knicks es el suplente de la NBA que más veces ha logrado esta temporada hacer 30 o más puntos. Lo ha conseguido 3 veces, todas ellas en marzo, con un intervalo de tan solo 20 días.

Smith le metió 36 puntos a Oklahoma City el 7 de marzo, una semana después, el día 14, le endosó 33 a Portland y anoche le hizo 32 a Boston.

Tras Smith, otros 2 suplentes han logrado hacer 30 o más puntos en 2 ocasiones a lo largo del curso 2012-2013. Son Wilson Chandler (Denver Nuggets) y Marcus Thornton (Sacramento Kings).

El jugador de los Knicks es serio aspirante a mejor sexto hombre del campeonato. Hasta la fecha ha disputado 69 encuentros, todos ellos como suplente, aunque promediando 33 minutos por juego para lograr 17,1 puntos por partido. Pero su mes de marzo es colosal. No es fácil hacer 20,7 puntos de media partiendo en la segunda unidad. J.R.Smith lo está consiguiendo cuando el mes está a punto de concluir.