JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2012-2013

El sustituto de Greivis Vásquez se carga la racha victoriosa de Denver Nuggets

Miami no pierde la suya y ya acumula 27 triunfos consecutivos tras ganar a Orlando

Indiana derrota a Atlanta a pesar de no poder contar con 3 de sus titulares

hispanosnba.com |

Greivis Vásquez no pudo jugar ante Denver por una lesión de tobillo, pero su sustituto respondió de forma espectacular. Porque el novato Brian Roberts firmó 18 asistencias para ser, junto a Ryan Anderson, el elemento desequilibrante en la derrota que rompe la gran racha de éxitos de Nuggets.

Denver Nuggets llevaba 15 triunfos consecutivos hasta perder en Nueva Orleans. Lo hizo de forma contundente.

Los que no pierden el paso son los Heat de Miami. Con LeBron James rozando el triple-doble, lograron otro triunfo, y ya van 27 seguidos. El rival fue Orlando. Un derbi de Florida verdaderamente descafeinado.

Además, Indiana ganó a Atlanta a pesar de no poder contar con 3 de sus titulares. Gerald Green y Roy Hibbert guiaron el triunfo ante el equipo de Al Horford.

New Orleans 110 Denver 86

Se podía pensar que Denver lograría su decimosexta victoria al hilo en Nueva Orleans viendo que el equipo local afrontaba el compromiso sin Greivis Vásquez y Eric Gordon, dos de sus máximos puntales, pero no fue así. Y buena culpa de que no fuera así la tuvo el sustituto de Vásquez, ese novato atípico de 27 años llamado Brian Roberts.

Vásquez se había lesionado un tobillo en el último entrenamiento del equipo y se quedó fuera de la convocatoria. Era una gran oportunidad para un jugador con talento como Roberts, que lleva toda la temporada a la sombra del venezolano. Y Roberts aprovechó su oportunidad de forma espectacular. Bajo su batuta, el equipo vapuleó a Denver y él terminó con 13 puntos, 18 asistencias y 5 rebotes. Con él dirigiendo las operaciones, un +28 en el marcador para Hornets. Todo un dato.

El equipo local firmó una primorosa primera parte que llevó el partido a su ecuador con un rotundo 59-38. Porque el partido careció de la más mínima emoción dada la superioridad del equipo de Monty Williams.

Hasta 7 jugadores locales hicieron dobles dígitos anotadores con Brian Roberts y un muy acertado Ryan Anderson (23 puntos, 9 rebotes y 5 triples) como elementos esenciales en el triunfo. Sin Vásquez y Gordon en pista, el equipo tiró del citado Roberts y de Darius Miller. Y no le fue mal.

Denver fue una sombra de sí mismo. Otra vez jugó sin Ty Lawson, pero el veterano Andre Miller parece una buena garantía en su ausencia. Además, recuperó Denver a Wilson Chandler, pero ni por esas. Los Nuggets no recordaron a los Nuggets. Estuvieron lejos de sus grandes anotaciones desde la pintura, se quedaron en 86 puntos, apenas metieron el 38% de sus tiros, sumaron 14 asistencias y defendieron de forma deficiente. Vamos, un desastre. Sólo el italiano Danilo Gallinari, que metió 24 puntos e hizo 4 triples, estuvo a la mínima altura. El equipo perdió por lesión a Julyan Stone.

Miami suma ya 27 victorias seguidas

Los que no pierden su paso son los Heat, un equipo en estado de gracia que ha hecho de la victoria su alimento diario. Triunfo en Orlando por 94-108 y 27 victorias al hilo para sumar ya 56 en 70 encuentros.

El de anoche fue un derbi estatal sin chispa. Algo que no extrañó a nadie viendo cuál es la situación de Miami y cuál es la de Orlando. Heat cerró el partido con un impresionante parcial de 2-20 cosechado en la unión del final del tercer cuarto y el inicio del cuarto, un parcial que arrancó con un mate de LeBron James, autor de 24 puntos, 9 rebotes y 11 asistencias. Otra de sus habituales actuaciones.

El equipo visitante arrolló a su vecino rival desde el triple. Miami metió 15 de 28. Además, su juego colectivo se hizo visible en que el equipo asistió 31 de sus 37 canastas. Sin Dwyane Wade y con LeBron en figura, destacaron en Heat los 11 triples que anotaron sus suplentes, con Ray Allen, Rashard LewisNorris Cole a la cabeza. Aunque el mejor triplista del equipo fue el titular Mario Chalmers, que metió 4 de 5 y acabó con 17 puntos.

Orlando supo desde el principio que iba a perder. Entre sus jugadores, destacar los 27 puntos, 12 asistencias y 5 triples de un gran Jameer Nelson, los 20 de Tobias Harris y los buenos números de E'Twaun Moore. El novato Andrew Nicholson se torció un tobillo.

Indiana 100 Atlanta 94

Partido interesante en el Este entre dos equipos que estarán en playoffs. Indiana ya está clasificado matemáticamente, y es 2º en la conferencia, y Atlanta anda muy próximo a certificar la clasificación.

El resultado fue algo engañoso. No en vano, Indiana dominó el partido a su antojo hasta que se lo complicó en los minutos finales con los suplentes en pista. Tras un gran segundo cuarto, los locales se escaparon en el marcador, una ventaja que afianzaron y aumentaron en el tercer período, que concluyó con un contundente 85-63.

Sin embargo, la cosa se puso fea para Indiana al final porque los Hawks no se rindieron y remontaron con su segunda unidad en pista hasta situarse con un 94-88 a 2:08 del final con cesta de John Jenkins. Ello obligó a Frank Vogel a pedir un tiempo muerto y reorganizar sus tropas. Atlanta, luego, llegó a ponerse a 4 puntos, pero nada más. La cosa no pasó de un susto para Indiana.

Los Pacers afrontaron el partido sin 3 de sus titulares: George Hill, Lance Stephenson y David West. Pero sobrevivieron a esa circunstancia y a sus 21 pérdidas de balón. Lo hicieron con juego colectivo (6 jugadores anotaron 10 o más puntos). Gerald Green resultó capital en el triunfo con 19 puntos en 23 minutos, 17 anotados en la segunda parte. Roy Hibbert hizo 17 tantos y 13 rebotes, Tyler Hansbrough firmó un doble doble y Orlando Johnson y Jeff Pendergraph ayudaron desde la segunda unidad.

En Atlanta, el mejor fue Josh Smith con 20 puntos y 4 robos. Esta vez, Al Horford rindió a un nivel más humano para acabar con 13 tantos y 8 rebotes en 33 minutos. Los suplentes jugaron mejor que los titulares y casi remontan el partido. Devin Harris no pudo alinearse por lesión.