LESIONES

Metta World Peace dice prácticamente adiós a la temporada tras desgarrarse el menisco

El jugador sufre un desgarro del menisco lateral de la rodilla izquierda

No hay calendario de rehabilitación, pero la baja será de larga duración

hispanosnba.com |

Metta World Peace sufre un desgarro en el menisco lateral de la rodilla izquierda. Ello equivale a decir adiós a la temporada regular y a despedirse prácticamente de los playoffs en el caso de que los Lakers los jugaran e incluso en la hipótesis de que el equipo llegara lejos en la postemporada.

No hay tiempo de rehabilitación todavía. El jugador regresará mañana miércoles a Los Ángeles para ser examinado con el fin de que los médicos del club puedan fijar un posible tiempo de recuperación, que en ningún caso bajará, en principio, de las 10 semanas, aunque cabe recordar que Chase Budinger sufrió una lesión similar a principio de la presente temporada y se pasó 4 meses en el dique seco.

La gravedad de la lesión se ha conocido hoy tras someterse MWP a una resonancia magnética. La lesión se produjo en la primera parte del Warriors-Lakers, pero no fue en ninguna jugada concreta. El alero de los Lakers sintió que su rodilla no estaba en orden, aunque en principio no se pensó que pudiera tratarse de algo tan serio.

Metta World Peace ha disputado en la presente campaña 70 encuentros, 64 de ellos como titular, siendo uno de los hombres más sanos del equipo en una temporada plagada de lesiones. El alero ha promediado en esos 70 encuentros 12,8 puntos, 5,1 rebotes y 1,7 robos de balón.

Los Lakers acababan de recuperar estos días a los lesionados Kobe Bryant y Pau Gasol, a la par que tienen tocado a Antawn Jamison. A todo ello se suma Jordan Hill, que sigue rehabilitándose de una grave lesión.