JORNADA NBA / temporada regular 2012-2013

Memphis gana a Boston sin Marc Gasol y Denver ya suma 15 triunfos seguidos

Chris Paul hace un gran último cuarto y lleva a los Clippers a la victoria

hispanosnba.com |

No jugó Marc Gasol, que anda lesionado, pero Memphis fue capaz de ganar en casa a Boston con un enorme Jerryd Bayless. Lionel Hollins decidió hacer algunos cambios y puso a Zach Randolph como suplente. La jugada le salió bien, aunque al final Boston casi da un susto a los Grizzlies.

Mientras, Denver no desfallece. Decimoquinta victoria consecutiva del conjunto de George Karl tras superar, no sin apuros, a Sacramento Kings.

Y Clippers superó en el cuarto final a Brooklyn Nets. Bonito duelo de bases entre Chris Paul y Deron Williams que cayó de parte del local porque hizo un enorme cuarto período para dar la victoria a los suyos.

Memphis 110 Boston 96

Sin Marc Gasol, lesionado, y con Zach Randolph como falso suplente, Memphis prosiguió con su gran racha de resultados, que no abandona al equipo desde que hizo el movimiento que sacó de la plantilla a Rudy Gay.

Hollins apostó por la titularidad de Darrell Arthur y Ed Davis y ambos rindieron bien, sobre todo el primero, autor de 18 puntos y 7 rebotes. El equipo local funcionó como un reloj con una rotación muy corta, pero muy efectiva, pues 7 de los 8 jugadores que se vistieron de corto hicieron dobles figuras anotadoras.

Jerryd Bayless fue la gran estrella con 30 puntos y 4 triples de 6 intentos. Otro que, como Randolph, ejerció de falso suplente. Mike Conley, Z-Bo y Tony Allen firmaron sendos dobles dobles. Es decir, todos aportaron y la superioridad fue manifiesta hasta que una relajación máxima le pudo costar el partido a los Grizzlies.

Porque Memphis ganaba por 21 puntos (98-77) a falta de 7 minutos para el final... y casi termina perdiendo. De hecho, Boston se llegó a poner a 2 puntos (104-102) a 18 segundos del final. Eso sí, los Celtics nunca gozaron en ese final de una ofensiva para poder empatar o ganar. Lo más cerca que estuvieron cuando atacaron fue a 4 puntos del rival. Y así fue como Memphis ganó el partido de forma atípica, sin Gasol y Randolph en su quinteto inicial y en un partido más ofensivo que defensivo.

Sin Kevin Garnett y Courtney Lee, Boston tiró de Paul Pierce -26 tantos y 4 triples- y Jordan Crawford, que por fin brilló en su nuevo equipo con 21 puntos.

Chris Paul decide

Se esperaba mucho el duelo de bases entre CP3 y D-Will y ambos brillaron, aunque fue Chris Paul el que se llevó el gato al agua con un último cuarto para quitar el hipo... y la victoria al equipo neoyorquino.

Triunfo de Clippers sobre Brooklyn Nets por 101-95 con 29 puntos y 11 asistencias de un Paul que metió 17 puntos en el cuarto final, incluidos los 7 últimos de su equipo, contribuyendo así a la décima victoria consecutiva de los angelinos sobre equipos del Este, un récord de la franquicia.

Además, 15 puntos de Willie Green y 13 más 12 rebotes y 3 tapones de DeAndre Jordan.

En los Nets, Deron Williams sumó 18 tantos y 9 pases de canasta, Brook Lopez hizo otros 18, pero sólo capturó 2 rebotes, Gerald Wallace mejoró y Reggie Evans, a lo suyo, capturó 16 rebotes. Mala noche en el tiro de Joe Johnson.

Denver, 15 victorias consecutivas

Los Nuggets siguen, aunque de lejos, la enorme estela de Heat. Anoche, decimoquinta victoria al hilo tras ganar, también por 101-95, a Sacramento Kings, que opuso fiera resistencia merced a un tremendo DeMarcus Cousins -24 puntos, 15 rebotes y 5 tapones- y un buen John Salmons, que hizo 18 puntos.

No fue fácil el triunfo en el inexpugnable Pepsi Center. Los locales metieron, en su línea, 62 puntos desde la pintura, pero anduvieron menos acertados en ataque que en otras ocasiones, más erráticos, a lo que contribuyó que jugaran otra vez sin Ty Lawson y Wilson Chandler.

Hasta 6 jugadores de Denver metieron 10 o más puntos. Danilo Gallinari fue el más completo con 19 tantos, 8 rebotes, 4 asistencias y 3 robos, Kenneth Faried sumó 17 con 9 rebotes y Andre Iguodala, 15 con 8 asistencias.