MERCADO NBA

Los Celtics completan temporalmente su plantilla con Shavlik Randolph

El ala-pívot es el tercer jugador procedente de China que firma un contrato de 10 días con Boston

hispanosnba.com |

La liga china parece haberse convertido en el repositorio de ‘jornaleros’ para los Boston Celtics. El ala-pívot Shavlik Randolph, que hasta ahora jugaba en el país asiático, ha llegado a un acuerdo con la franquicia para unirse a su plantilla con un contrato de 10 días.

Randolph se convierte en el tercer jugador procedente de la liga china que firma un acuerdo de 10 días con la franquicia céltica en menos de 15 días. Anteriormente, los Celtics habían incorporado a Terrence Williams, que va ya por su segundo contrato temporal, y el pasado miércoles, a D.J. White.

Al igual que los 2 anteriores, Randolph, de 29 años,  es un hombre con experiencia en la NBA, aunque hacía casi 3 temporadas que no jugaba en ella. La última vez que le vimos fue en la temporada 2009-10, en la que su presencia en pista fue fugaz, puesto que apenas jugó 3 partidos con los Trail Blazers y otros tantos con Miami Heat.

En total, Randolph ha jugado un total de 95 partidos en 5 temporadas diferentes en la NBA, con unos promedios de 2,4 puntos y 2,4 rebotes en 8,5 minutos de juego. Siempre ha sido un jugador de fondo de banquillo y no parece que en los Celtics su papel vaya a ser otro.