MERCADO NBA

Boston Celtics firma contratos plurianuales a D.J. White y Shavlik Randolph

Se trata de acuerdos hasta fin de temporada con opción de equipo para el próximo año

hispanosnba.com |

Boston Celtics ha decidido firmar hasta final de temporada, con opción a la siguiente, a los 2 jugadores que hasta ahora tenía en plantilla sujetos a contratos de 10 días. Se trata de los ala-pívots D.J. White y Shavlik Randolph, cuya participación con el equipo hasta el momento ha sido bastante limitada.

El contrato de White lo anunciaba la propia franquicia en su web, sin especificar los detalles del mismo más allá del hecho de que se trata de un acuerdo plurianual. El ala-pívot ha jugado hasta ahora 4 encuentros con Boston, promediando 2,8 puntos y 1,5 rebotes en 7 minutos de juego.

White es un ala-pívot de 2,06 de altura y 26 años nacido en el estado de Alabama, formado en la prestigiosa Universidad de Indiana y drafteado en el puesto 29 en el año 2008. Antes de recalar en Boston, había jugado en Oklahoma City y Charlotte.

La renovación de Randolph la adelantan varios medios estadounidenses que hablan de que su nuevo contrato sería hasta final de temporada con una opción para la siguiente, opción que quedaría en manos del equipo. Un acuerdo que sería similar al firmado por White.

Randolph ha jugado 3 partidos hasta el momento con los Celtics en los que ha promediado 3,3 puntos y 4,3 rebotes. Se trata de un jugador de 29 años con varias temporadas de experiencia en la NBA, aunque siempre con un papel muy secundario.