TÉCNICOS NBA

Mike Krzyzewski reitera que no volverá a entrenar a la selección de Estados Unidos

El técnico estadounidense afirma que su intención es centrarse en la Universidad de Duke

hispanosnba.com |

Mike Krzyzewski no va a volver a entrenar a la selección estadounidense de baloncesto. El laureado y prestigioso técnico ha insistido en que su etapa con el equipo de Estados Unidos ha terminado y que su intención es centrarse por entero en su trabajo en la Universidad de Duke.

Mister K reiteraba su decisión al Raleigh Observer: "Quiero centrarme en entrenar a Duke", dijo. Y ratificaba su posición en el programa de ESPN Radio "Mike & Mike in the morning" a través de una entrevista telefónica.

La trayectoria de Krzyzewski con la selección USA no ha podido ser más exitosa. En sus 7 años al frente del equipo norteamericano logró las medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012 tras imponerse en dos memorables finales a España. Además, fue campeón del mundo en Turquía en 2010 y llevó a su equipo a ganar el FIBA Americas en 2007.

"Ha sido un honor" ha asegurado a ESPN Radio Krzyzewski, que no defenderá su título de campeón mundial en el torneo que se disputará en Madrid el año que viene.

La idea del legendario entrenador de la NCAA es centrarse en la competición universitaria, donde lleva una brillante trayectoria con Duke esta temporada, en la que suma 24 victorias por 3 derrotas con un 11-3 en su conferencia, la ACC. Ahora mismo, los Blue Devils están considerados como el tercer mejor equipo universitario del país.