ACTUALIDAD

Fab Melo debuta con Celtics en la NBA 3 meses después de arrancar la temporada

Su presencia fue testimonial: 3 minutos de acción ante Orlando Magic

hispanosnba.com |

El brasileño Fab Melo debutó por fin en la NBA. Fue anoche de la mano de su equipo, Boston Celtics, y ante Orlando Magic. Un estreno que llega cuando la competición lleva ya 3 meses en marcha. La campaña de novato del ex de Syracuse está siendo inexistente.

Como casi inexistente fue su debut. Apenas 3 minutos en los que su estadística hubiera quedado completamente en blanco de no haber robado un balón. Estreno de lo más insustancial, pero estreno.

Melo ya fue asignado en noviembre a la Liga de Desarrollo de la NBA, concretamente al equipo afiliado a los Celtics, que es Maine Red Claws. Con dicho equipo ha disputado 19 encuentros con medias de 11,3 puntos, 6,8 rebotes y, lo que es má destacable, 3,63 tapones. El pívot de Minas Gerais vivió unos días extraordinarios en la liga menor vinculada a la NBA cuando logró el 22 de diciembre un monumental triple-doble ante Erie BayHawks: ¡15 puntos, 16 rebotes y 14 tapones!. Unos días después, el 26 de diciembre, le hacía a Idaho 32 tantos, 9 rebotes y 9 tapones. Fueron días de esperanza. Pero todo quedó, en realidad, en un canto del cisne.

Se esperaba que el joven jugador, de 22 años, aportara algo en defensa a Boston tras ser elegido en el puesto 22 del último draft. Pero a Melo se le vio ya bastante verde en la pretemporada y nunca tuvo sitio en la plantilla de Celtics.

Ahora, la baja de larga duración del también novato Jared Sullinger, le abre las puertas para entrar, al menos, en las convocatorias.