JORNADA NBA / temporada regular 2012-13

Teague, Harris y Horford impulsan a unos Hawks sin Josh Smith ante los Nets

Dallas suma ante Houston su cuarta victoria consecutiva en una mala noche de Delfino

Irving supera a Lillard en Portland y los Cavs se llevan la victoria en los instantes finales

hispanosnba.com |

Atlanta recibió a los Nets sin el sancionado Josh Smith, pero su ausencia no pareció afectarles. Los Hawks cambiaron radicalmente de imagen respecto a su anterior partido y ganaron con claridad de la mano de Jeff Teague, Devin Harris y Al Horford, que sumó un nuevo doble doble.

Más apuradas fueron las victorias de Dallas ante Houston y Cleveland en Portland. En el primero de esos partidos, Carlos Delfino tuvo una mala actuación y en el segundo, a Víctor Claver ni siquiera le dieron la oportunidad de actuar, pese al flojo desempeño de sus compañeros en el banquillo de los Blazers. Kyrie Irving ganó el duelo a Damian Lillard.

Atlanta 109 Brooklyn 95

Radical cambio de los Hawks en apenas 2 días. De perder por casi 40 puntos y anotar sólo 58 ante Chicago, el equipo de Atlanta pasó anoche a ganar con claridad a uno de los equipos fuertes de liga, Brooklyn Nets, y eso que tenían la notable ausencia de Josh Smith, suspendido por su propia franquicia por mal comportamiento.

Los Hawks no echaron de menos a Smith y, con un alto ritmo de juego y transiciones rápidas, desbordaron a la defensa de los Nets que vio cómo el rival anotaba el 58% de sus intentos a canasta. Hasta de 26 puntos llegaron a ganar los locales, que fueron siempre por delante en el marcador.

Los principales artífices del buen juego fueron los 2 jugadores más exteriores de Atlanta, Jeff Teague, 28 puntos y 11 asistencias, y Devin Harris, 18 tantos y 4 robos de balón, bien secundados en el interior por el dominicano Al Horford, 17 y 13 rebotes, y un Zaza Pachulia que se acercó al triple doble al añadir 11 rebotes y 8 asistencias a los 13 puntos que anotó.

Los Nets recuperaron al lesionado Gerald Wallace, que jugó 15 minutos saliendo desde el banco, pero no encontraron su juego a lo largo del encuentro. Fallaron 22 de sus 26 intentos desde el triple y sólo Brook Lopez, 22 puntos y 9 rebotes, tuvo una actuación destacada en la ofensiva.

Dallas 105 Houston 100

Los Mavs siguen intentando salir del pozo clasificatorio en que se encuentran y sumaron anoche ante sus vecinos de Houston su cuarta victoria consecutiva, en la que supone su mejor racha ganadora en lo que llevamos de temporada. Dirk Nowitzki y el veterano Shawn Marion, 19 y 18 puntos, lideraron el triunfo local, con O.J. Mayo sumando otros 18 gracias a su actividad y acierto desde el tiro libre, 12 de 13, y pese a acumular un horrible 3 de 14 en el tiro de campo.

Dallas llegó a tener una ventaja de 15 puntos, pero el esfuerzo mancomunado de James Harden y Jeremy Lin, 23 puntos entre ambos en el último cuarto y sólo una pérdida de balón, ayudó a los Rockets a igualar el marcador a 97 con menos de 2 minutos por jugar.

A partir de ahí, se acabó el acierto de los visitantes, cuya única canasta llegó a 9 décimas del final con el partido decidido, y Dallas, que tampoco llegó a anotar de campo, abrió hueco gracias a su seguridad desde la línea de tiro libre.

Carlos Delfino no tuvo una buena noche y perdió tantos balones como puntos sumó en los casi 25 minutos que estuvo en pista. Tampoco fue la noche de Harden que, pese a ser el máximo anotador de su equipo con 20 puntos -a los que sumó 8 rebotes y 7 asistencias-, lo logró con una horrible serie de 5 de 23 en el tiro. Un precio demasiado caro a cambio de mantener su racha de 22 partidos seguidos anotando al menos 20 puntos.

Los Cavs ganan en Portland con un gran Kyrie Irving

El duelo entre el mejor novato del año pasado, Kyrie Irving, y el máximo aspirante hasta el momento a llevarse ese título en la actual temporada, Damian Lillard, no tuvo color. El base de los Cavs superó ampliamente a su rival y llevó a su equipo a la victoria (88-93) tras anotar 31 puntos y recuperar 4 balones.

Lillard, entre tanto, se quedó sólo en 13 tantos y 7 asistencias, lejos de sus prestaciones en otros encuentros, aunque el mayor de los males para el conjunto de Portland fueron los 19 balones que perdieron, por sólo 8 del rival. Un extravío al que contribuyó de forma muy notable Nico Batum. El francés fue el máximo anotador de los Blazers, 23 puntos y 12 rebotes, pero perdió la friolera de 9 balones.

Irving anotó 6 puntos en los 2 últimos minutos para garantizar la victoria de los suyos en un final muy igualado. Destacó también la labor en Cleveland de Tristan Thompson, 19 puntos y 14 rebotes, mientras que en Portland, Víctor Claver no tuvo participación alguna en una suplencia desastrosa que sumó sólo 7 puntos con un 2 de 16 en el tiro de campo.