ESTADÍSTICAS

José Manuel Calderón sigue siendo el rey de la relación pase-pérdidas

Esta temporada mantiene una dura pugna con el espectacular Chris Paul

hispanosnba.com |

Si hay alguna estadística de la NBA en la que uno de los nuestros suele ser el dominador, ésa es la relación asistencias-pérdidas, una faceta del juego en la que desde hace años el español José Manuel Calderón. Esta temporada lo sigue siendo, aunque en dura pugna con Chris Paul.

El base de Toronto Raptors tiene una relación de 4,65 por el 4,53 que atesora el de los Clippers. Para ello, Calde ha dado hasta la fecha 288 asistencias (una media de 7,8) y ha perdido 62 balones (promediando 1,7).

Por detrás de ellos, están Chris Duhon, el único que se acerca con 4,26, aunque juega mucho menos, A.J.Price y Steve Nash, que no solía andar bien clasificado en esta tabla estadística.

Calderón es, además, el sexto mejor pasador de la NBA con 7,8 asistencias. Ese apartado lo domina Rajon Rondo y el venezolano Greivis Vásquez es tercero con 9,1 pases de canasta por juego.

Otro aspecto en el que Calderón sobresale es en el de triples-dobles. Y esto sí que es noticia. Hasta ahora, sólo 15 jugadores han logrado en la temporada un triple-doble y, de ellos, sólo dos han superado esa cifra. Son José Manuel Calderón, que lleva 2, y Rajon Rondo, que anoche desempató con el extremeño al firmar su tercer triple-doble en la presente campaña.

La campaña del internacional español está siendo francamente meritoria, toda vez que la franquicia canadiense había planteado la temporada con Kyle Lowry como base titular y Calderón como suplente. Pero el de Villanueva de la Serena ha vuelto a lograr dar un giro a las pretensiones de su equipo, como ya hiciera hace años en su lucha con T.J.Ford.