ESTADÍSTICAS

¡El checo Jan Vesely hace 5 faltas personales en 5 minutos!

Partido de pesadilla del jugador de los Wizards ante Atlanta Hawks

hispanosnba.com |

El jugador checo de Washington Wizards Jan Vesely vivió anoche ante Atlanta Hawks una auténtica pesadilla: ¡cometió  5 faltas personales en 4 minutos y 51 segundos!. No batió el récord histórico de 'Bubba' Wells, pero se quedó cerca.

Y con una notable diferencia. Wells hizo entonces sus faltas de forma intencionada, Vesely no. El ala-pívot de Ostrava hizo las faltas en plena lucha en la pista, sin querer hacerlas. Fue, simplemente, una horrenda noche.

Salió Vesely a 2:41 del final del primer cuarto sustituyendo a Emeka Okafor. A los 37 segundos ya cometió su primera personal y cuando llevaba jugados 1:23 hizo su segunda y se tuvo que ir a la banda. No jugó el segundo cuarto. Y en el tercero volvió a las andadas. Salió nuevamente por Okafor y a los 21 segundos de haber entrado en pista cometió su tercera falta. En ese tercer período logró su mejor marca de estancia en cancha: ¡2 minutos y 3 segundos seguidos en juego!.

Llegado el último cuarto, Vesely rizó el rizo al hacer 2 faltas en 13 segundos para cometer su quinta a 10:35 del final del partido. Ahí, su entrenador prescindió ya de él para siempre. Y acabó el checo con 5 faltas en 4 minutos y 51 segundos jugados en los que no anotó y capturó 2 rebotes. Lo único positivo, el triunfo de su equipo, Washington, ante Atlanta.

Lo ocurrido anoche es sintomático. Es un episodio más en la mala temporada de Vesely, un 2,11 muy prometedor de 22 años que fue elegido en el puesto 6 del Draft 2011 y que sólo promedia 2,5 puntos y 2,4 rebotes por partido. Eso sin hablar de su desastroso desempeño desde la línea de tiros libres: ¡6 de 24, un 24%!.