MERCADO NBA

Otros 4 jugadores se quedan sin equipo como ‘regalo de Reyes’

Mavericks, Sixers y Celtics recortan su plantilla para no garantizar contratos y tener flexibilidad

hispanosnba.com |

La sucesión de despidos de jugadores con contratos no garantizados habitual en estas fechas continúa. Los últimos en realizar descartes han sido Dallas Mavericks, Philadelphia 76ers y Boston Celtics, que no ha cortado a uno sino a dos jugadores, dejando en 13 su plantilla.

Los novatos Kris Joseph y Jarvis Varnado, los 2 únicos jugadores en plantilla con acuerdos no garantizados, han sido los elegidos por los Celtics para abandonar el equipo. Joseph ha pasado más tiempo en la NBADL que con el primer equipo y sólo había jugado 24 minutos, a lo largo de 6 partidos, en toda la temporada.

Más corta aún ha sido la estancia de Varnado, que llegó hace 2 semanas para reforzar el juego interior ante la lesión de Chris Wilcox. Varnado ha vestido en 5 encuentros la elástica céltica, aunque su promedio de tiempo en pista no ha llegado a los 4 minutos.

También muy corta ha sido la estancia de Chris Douglas-Roberts con los Mavericks de Dallas. Llegó igualmente a finales de diciembre y se marcha tras haber tomado parte en 6 encuentros, en los que promedió 2,8 puntos y 0.8 rebotes en 10,5 minutos de juego.

El último descarte que se ha conocido hasta el momento es el realizado por los Sixers, que han cortado también a un novato, el base Maalik Wayns. Al base, contratado este verano por el equipo de Filadelfia pese a no ser drafteado, le pudimos ver en 20 encuentros con los Sixers, aunque su papel fu siempre residual, con unos promedios de 2,5 puntos y 1 asistencia en 7,8 minutos y un porcentaje de tiro por debajo del 25%.

No es descartable que estos jugadores, y otros cortados en las últimas horas, regresen a sus propios equipos o a otros en los próximos días una vez transcurran las 48 horas de estancia obligatoria en la lista de excluidos. Eso sí, casi con toda seguridad será con contratos de 10 días, un tipo de acuerdo que los equipos de la NBA pueden empezar a firmar con los agentes libres a partir de hoy.