MERCADO NBA

Chris Douglas-Roberts se incorpora a los Mavs y Shelvin Mack a los Wizards

Patrick Beverley podría abandonar la liga rusa para firmar con los Rockets

hispanosnba.com |

Tras hacer hueco en sus respectivas plantillas en las últimas horas, tanto Dallas Mavericks como Washington Wizards han decidido incorporar nuevos jugadores. Chris Douglas-Roberts ha firmado ya con los texanos y Shelvin Mack lo hará mañana con los de la capital federal.

La contratación de Douglas-Roberts ha sido anunciada ya de forma oficial por Dallas Mavericks, aunque los términos del acuerdo no se han hecho públicos. Algunos medios habían anunciado ya la más que posible incorporación del jugador tras la salida voluntaria del equipo de Derek Fisher.

Douglas-Roberts estaba jugando actualmente en el equipo afiliado de los Mavericks en la NBADL después de haber hecho la pretemporada con los Lakers pero no haber conseguido un puesto en su plantilla. La temporada pasada no estuvo en la NBA y se marchó a jugar al Virtus de Bolonia de la liga italiana.

También en la Liga de Desarrollo estaba militando actualmente la incorporación de los Wizards, Shelvin Mack. El base ya estuvo con el conjunto de la capital federal en pretemporada, pero los Wizards prefirieron quedarse entonces con Jannero Pargo y descartaron a Mack antes de iniciarse la temporada regular.

Según avanza Adrian Wojnarowski en Yahoo! Sports, Mack sellará mañana su acuerdo con los Wizards, que habían cortado a 2 jugadores en las últimas horas para hacer hueco a nuevas incorporaciones. Esperan que pueda echar una mano en la dirección de juego, un aspecto débil en el juego de los Wizards debido a la prolongada baja de John Wall.

Beverley, de San Petersburgo a Houston

Por otro lado, los Houston Rockets podrían firmar en los próximos días al base Patrick Beverley, que estaba jugando en el conjunto ruso del Spartak de San Petersburgo. Según informa el Houston Chronicle, el acuerdo aún no está cerrado ni es inminente, pero sería por 3 temporadas, las 2 últimas opción del equipo. Los Rockets tendrían que cortar a un jugador y Scott Machado tiene muchas papeletas para ser el elegido.

Beverley, de 24 años, ya regresó de Europa hace 2 años, entonces jugaba en el Olympiakos griego, repescado por los Miami Heat, pero no llegó a jugar en temporada regular con el equipo de Florida. Ahora, parece dispuesto a abandonar Rusia para tener una segunda oportunidad en la NBA. El año pasado fue elegido MVP de la Eurocup, la menor de las competiciones europeas de clubes.