MERCADO NBA

El novato local Maalik Wayns refuerza la posición de base de los Sixers

Wayns, no seleccionado en el draft, había jugado la Liga de Verano de Orlando con los Magic

hispanosnba.com |

Los Sixers de Filadelfia han optado por recurrir al producto local para reforzar la posición de base en el equipo. Maalik Wayns, novato procedente de Villanova y no seleccionado en el pasado draft, ha firmado un acuerdo por 1 temporada con la franquicia.

Wayns es natural de Filadelfia y fue una estrella a nivel nacional durante su paso por la Roman Catholic High School de la ciudad de Pensilvania -formó parte de la selección estadounidense sub-18 en el campeonato del mundo de la categoría disputado en Formosa en 2008- antes de enrolarse en la también local y prestigiosa Universidad de Villanova, donde ha permanecido los 3 últimos cursos.

Se trata pues de un jugador muy conocido en el área de Filadelfia que ahora tendrá la oportunidad de ganarse un puesto en el equipo de su ciudad. Wayns destacó en la Liga de Verano de Orlando vistiendo otro uniforme, el de los Magic, pero su buena actuación ha terminado de convencer a los directivos de los Sixers para ofrecerle un puesto en el equipo.

El contrato de Wayns es por una temporada y, aunque se desconocen los detalles, es de esperar que sea por el salario mínimo y que no esté garantizado, o sólo lo esté parcialmente, por lo que Wayns tendrá que pelear para asentarse en la rotación de bases del equipo en la que, por ahora, tienen ya puesto asegurado Jrue Holiday, titular, y el recién incorporado Royal Ivey, procedente de los Thunder y que ya jugó con los Sixers en una etapa previa.