LESIONES

Los Lakers se quedan sin Howard, sin Gasol y, probablemente, sin Hill

Se quedan sin hombres altos y les esperan Rockets, Spurs y Thunder

hispanosnba.com |

Parece que alguien ha escrito un guión infernal para los Lakers esta temporada. El equipo ha anunciado las bajas de sus dos hombres altos de referencia, Dwight Howard y Pau Gasol, y la posible de Jordan Hill. Y el calendario que les espera en los próximos días es tremendo.

Los Lakers tienen que viajar a Texas para jugar el día 8 en Houston, un equipo en plena forma, y el 9 en San Antonio, una de las escuadras punteras de la competición. Luego, el día 11, ya en Los Ángeles, reciben al mejor equipo de la presente temporada, Oklahoma City.

Dwight Howard estará, al menos, una semana de baja tras sufrir un desgarro en el labrum, que es el cartílago situado donde el húmero se encaja con el hombro. Howard ya tuvo un problema en el hombro derecho el viernes ante los Clippers, un problema que se le reprodujo en el último cuarto del encuentro que anoche disputó su equipo contra Denver.

El hercúleo pívot de los Lakers viajará con el equipo a Texas, pero no podrá jugar. Durante esa minigira texana recibirá tratamiento y en una semana volverá a ser examinado. Es baja indefinida.

Pau no le sustituirá

Lo peor para el equipo de Mike D'Antoni es que Pau Gasol no podrá ser el pívot titular de los angelinos en los partidos en Texas porque ni siquiera viajará con el resto de sus compañeros.

El ala-pívot español sufrió un codazo involuntario por parte de JaVale McGee cuando restaba 1:05 para acabar el Lakers-Denver y sangró tan abundantemente que tuvo que retirarse a vestuarios al no poder los médicos atajar la hemorragia.

La buena noticia con Gasol es que no tiene fracturada la nariz. La mala, que sufrió una pequeña conmoción que le deja fuera de juego por tiempo indefinido.

Por si todo esto fuera poco, el tercer jugador alto que más juega en el equipo californiano, Jordan Hill, también está lesionado. Hill venía jugando muy bien últimamente, pero anoche se lesionó.

El ala-pívot afrontó el partido ante Denver ya con molestias y en el transcurso del mismo sufrió una lesión en la parte derecha de su cadera, que está pendiente de evaluación. A última hora de hoy se sabrá si puede o no jugar en Texas.