PREMIOS

Al Horford, mejor jugador hispano del mes de diciembre

Marc Gasol, Vásquez, Calderón y Ginóbili estuvieron nominados

hispanosnba.com |

El jugador dominicano Al Horford (Atlanta Hawks) ha sido designado mejor jugador hispano del mes de diciembre por nuestra web. El de Puerto Plata promedió 15,9 puntos y 10,1 rebotes en los 15 encuentros que disputaron los Hawks, equipo en forma que venció en 10 de esos 15 partidos.

Horford, que sucede como hispano del mes a Marc Gasol, fue aspirante a Jugador del Mes en la NBA, pero finalmente no obtuvo esa distinción. Eso sí, su mes de diciembre resultó excelente. A esos casi 16 puntos y 10 rebotes, sumó 3,2 asistencias y un 53,3% en el tiro de campo para una eficiencia media de 22,53, claramente la más alta de todos los nuestros.

El ala-pívot de Atlanta anotó dobles dígitos en 13 de esos 15 encuentros y metió 20 o más puntos en 5. Además, sumó 9 dobles dobles y tuvo 4 actuaciones de 20-10. Su regularidad resultó espectacular.

Jugadores nominados

Hispanosnba.com nominó además a Greivis Vásquez (New Orleans Hornets), José Manuel Calderón (Toronto Raptors), Marc Gasol (Memphis Grizzlies) y Manu Ginóbili (San Antonio Spurs).

El base venezolano de los Hornets fue nombrado Jugador de la Semana en la NBA en la última semana del mes, hizo 4 dobles dobles, rozó un triple-doble, tuvo 4 partidos de 20 o más puntos -en uno de ellos metió 27 unidades- y dio 17 asistencias una noche. Promedió 13,3 puntos, 8,8 asistencias y 4,8 rebotes en 16 encuentros y metió el 37% de sus triples.

El extremeño Calderón vivió las dos caras extremas del deporte en diciembre. Un inicio de mes jugando poco en el que su equipo, Toronto, perdió los 6 primeros encuentros del mes. Y una segunda parte en la que fue titular y los Raptors ganaron 7 de sus 8 partidos. En estos últimos 8 compromisos, Calde promedió 13,6 puntos y 9,4 asistencias y logró un triple-doble. En el mes entero: 10 puntos, 7,9 pases de canasta y 3,6 rebotes. Estuvo nominado 2 veces a Jugador de la Semana.

Marc Gasol acabó el último mes del año con 19,57 de eficiencia media, la segunda mejor entre los nuestros, a pesar de que su producción ofensiva bajó. Gasol, que fue nombrado jugador hispano de noviembre, se mostró aún así muy completo: 12,9 tantos, 7,9 rebotes, 2,07 tapones y 3,2 asistencias. Su mejor actuación fue ante Philadelphia con 18 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias.

Manu Ginóbili, mientras, demostró que ha alcanzado ya su punto físico, lo que ha elevado su rendimiento. En la parte final del mes, hizo 2 partidazos en sendos duelos texanos. Le metió 23 puntos en 24 minutos a Houston y 20 en 25 a Dallas. Finalizó el mes con 12,6 puntos, 4,2 rebotes, 5,2 asistencias, 1,67 robos y tirando bien de 3. Todo ello jugando 24,5 minutos, lo que le deja como el jugador que menos tiempo dispuso entre todos los nominados.

Fuera de las nominaciones quedó Pau Gasol, ya que sólo disputó 6 encuentros. El ala-pivot de los Lakers estuvo bien en el rebote, la intimidación y, sobre todo, el pase, con un promedio excelente para un 7 pies: 4,8 asistencias.