LESIONES

Rasheed Wallace ve peligrar la temporada por su lesión en el pie izquierdo

Los Knicks podrían estar buscando un sustituto ante el peligro de que se alargue su recuperación

El jugador niega lo publicado y se muestra convencido de que su temporada no ha acabado

hispanosnba.com |

Los aficionados de los Knicks no han podido ver en acción a Rasheed Wallace desde el pasado 15 de diciembre y, por las noticias que llegan de Nueva York, podrían no volver a verle en lo que resta de temporada por culpa de una lesión en el pie izquierdo que no parece remitir.

Tras más de 1 mes de baja, las molestias en el pie del jugador -producto al parecer de una sobrecarga cuyo origen los médicos no parecen haber sido capaces de determinar- persisten y en la franquicia se preparan para lo que podría ser una ausencia prolongada, hasta el punto de que algunas fuentes aseguran que podría perderse lo que resta de temporada, según informa ESPNNewYork.

No existe un calendario de recuperación y la incertidumbre en el equipo sobre su fecha de regreso parace total. “Volverá, pero cuándo, no lo sé”, aseguraba el técnico de los Knicks, Mike Woodson, “Estamos poco a poco intentando que pueda volver a correr y pueda volver a jugar. Pero no sabemos aún cuándo podrá ser eso”.

Ante la incertidumbre, algunos de los directivos de la franquicia habrían planteado ya, según ESPN, la necesidad de buscar un refuerzo en el mercado de agentes libres, se habla de Kenyon Martin, mientras que otros son partidarios de esperar un poco más para ver cuál es la evolución del veterano pívot de 38 años, que abandonó este verano su retiro, no jugaba desde 2010, para firmar con los Knicks.

Su aportación en los 20 partidos que ha disputado este año con el equipo de la Gran Manzana no ha sido pequeña, 7,2 puntos y 4,2 rebotes en 14,6 minutos de juego. La ausencia de Wallace agrava los problemas interiores de los Knicks, en los que Marcus Camby también es baja y Amar’e Stoudemire está todavía tratando de adaptarse, ha jugado 7 partidos, tras perderse los 2 primeros meses de competición por un problema en la rodilla izquierda.

El jugador, sin embargo, está convencido de que volverá más pronto que tarde. "Mi temporada no está acabada", aseguró Wallace al ser preguntado por las noticias publicadas en los medios, "Voy a volver. He estado fuera 3 años y ahora una pequeña lesión en el pie no va a detenerme, estoy bien".