JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2012-2013

Vásquez roza el triple-doble, pero Lillard decide para Portland en el último segundo

Kobe Bryant anota 34 en el segundo triunfo consecutivo de los Lakers

hispanosnba.com |

El venezolano Greivis Vásquez hizo un partido descomunal al rozar el triple-doble con 23 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias. Pero ni su actuación, ni los 7 triples de su compañero Ryan Anderson pudieron con Portland, que ganó en el último segundo con un triple del novato Damian Lillard.

Víctor Claver disputó 12 minutos del encuentro sustituyendo a un Wesley Matthews que reapareció para recaer y sólo poder jugar 4 minutos. J.J.Hickson fue la estrella de Blazers.

Mientras, Lakers acumuló su segundo triunfo consecutivo fuera de casa tras derrotar de forma convincente a los Sixers, que no contaron con Jrue Holiday.

Kobe Bryant y Metta Wolrd Peace lideraron el triunfo angelino y Nick Young fue el mejor local.

Portland 95 New Orleans 94

No hay manera de que estos Hornets se instalen en el éxito, aunque sea un éxito de medio pelo. Ni siquiera cuando juegan bien. Anoche, tuvieron la remontada a su alcance en el Rose Garden. El equipo de Monty Williams perdía por 12 al acabar el tercer cuarto, pero equilibró la contienda casi al final. Quedaban 50 segundos cuando el novato Austin Rivers empató a 92. Sin embargo, todo se desmoronó en el último aliento cuando Damian Lillard anotó un triple con 3 décimas de segundo por jugar. Una canasta frontal tras el desajuste defensivo que había dejado a Ryan Anderson en la marca del base.

Lillard fue el héroe a última hora, pero ni mucho menos fue el hombre más importante de su equipo. Ese honor hay que reservárselo a un J.J.Hickson en plena forma. Anoche, 24 puntos y 16 rebotes adornaron su estadística. LaMarcus Aldridge firmó 20 puntos antes de torcerse el tobillo a 30 segundos del final y Nicolas Batum hizo un completísimo encuentro: 11 puntos, 10 asistencias, 5 rebotes, 5 tapones y 5 robos.

El español Víctor Claver metió su primer triple en la NBA para acabar con 3 puntos, 1 rebote y 1 asistencia en 12 minutos. Se benefició de que el regreso de Matthews fue tan efímero que se fijó en sólo 4 minutos al sentir molestias el jugador.

En un partido con muchos triples, no es de extrañar que todo se decidiera con ese triple de Lillard, un Lillard que nunca pudo con el empuje del base rival, el venezolano Greivis Vásquez. El ex de Maryland hizo un partido espectacular y permaneció en cancha casi todo el encuentro (jugó 46 minutos). Vásquez acabó con 23 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias, lanzó 20 veces a canasta y su único pero fue la pérdida de 6 balones.

La otra estrella visitante fue Ryan Anderson, que anotó 7 triples de 10 intentos para acabar con 26 tantos. El novato Anthony Davis metió 15 puntos y el recién adquirido Dominic McGuire jugó sus primeros minutos con el equipo.

Kobe se luce en su ciudad natal

Kobe Bryant visitaba su ciudad natal, Filadelfia. Antes de comenzar el partido se abrazó con una estrella de los Sixers, el gran Doctor J, Julius Erving. Luego, ya en pista, completó Kobe su sexto partido consecutivo con 30 o más puntos y fue la punta de lanza de una victoria convincente de los suyos por 98 a 111, la segunda consecutiva fuera de casa.

Bryant acabó con 34 puntos y 6 asistencias. Él y un gran Metta World Peace (19 tantos, 16 rebotes y 4 robos) fueron esenciales en el triunfo. Dwight Howard empezó horrible, con una buena marca del ex Lakers Kwame Brown que le llegó a poner un taponazo, pero mejoró hasta los 17 tantos, 11 rebotes y 5 asistencias.

Pero el hecho diferencial estuvo en jugadores como Chris Duhon, Darius Morris o Jodie Meeks, que aprovecharon su soledad para tirar cómodos. Especialmente llamativos fueron el tremendo segundo cuarto de Morris y los 10 triples que intentó Duhon.

Por lo demás, los Lakers completaron una gran primera parte (50-60) en la que metieron 10 triples de 15 intentos y controlaron, en el segundo cuarto, la pérdida de balones, hecho fundamental para acometer la victoria. Luego, su porcentaje de triples se desvaneció (4 de 19 en la segunda mitad), pero el equipo lo sobrellevó bien dominando con serenidad un marcador en el que llegaron a tener 18 de ventaja. El último cuarto, y esto es noticia, fue cómodo para el equipo de Mike D'Antoni.

Philadelphia hizo un mal partido defensivo, incluyendo algunas defensas zonales escasamente convincentes. La baja de Jrue Holiday se notó, pero no debe servir de excusa. Nick Young fue, de largo, su mejor hombre con 30 puntos y 6 triples. Evan Turner y un por fin acertado Spencer Hawes sumaron 16 en la derrota. Una derrota que vio vestido de calle Andrew Bynum, el ex de Lakers que aún no es un jugador real de los Sixers.