LESIONES

Ricky Rubio: “Me he sentido bastante bien, pero quiero estar perfecto”

El base de los Timberwolves se muestra satisfecho tras su primer entrenamiento completo

El 7 o 12 de diciembre se presentan como fechas probables de su vuelta a la competición

hispanosnba.com |

Este domingo se ha podido ver por primera vez a Ricky Rubio entrenando con el resto de sus compañeros y el base español de Minnesota Timberwolves se ha mostrado contento con las sensaciones, aunque precavido en cuanto a su regreso a la competición.

“Me he sentido bastante bien, pero quiero estar perfecto”, afirmaba tras la práctica, “Tengo que trabajar duro. Seguir trabajando y ver cómo estoy”. Y es que, tras 9 meses de inactividad, Ricky tiene aún que recuperar muchas sensaciones y, sobre todo, ganar confianza para poder regresar al punto en que estaba antes de lesionarse.

“Después de mucho tiempo, estoy otra vez sobre la pista. Es agradable empezar a conocer a mis compañeros de nuevo”, aseguraba sonriente el de El Masnou a la prensa. Lo que no ha perdido el jugador catalán en este tiempo es su visión de juego y deleitó con varios pases espectaculares a quienes contemplaban sus evoluciones sobre la pista.

Rubio trabajó por primera vez en 5 contra 5 con el resto de sus compañeros y permaneció durante casi una hora más realizando en solitario ejercicios de carrera y de tiro. Tuvo molestias ocasionales, según reconoció, algo a lo que los preparadores de los Timberwolves restaron importancia, achacándolo a la presencia de tejido cicatrizado tras la intervención en la rodilla que irá desapareciendo con el ejercicio.

Su fecha de debut sigue abierta

“Hasta que no me sienta perfecto y sin molestias en la rodilla no voy a jugar”, afirmaba un cauto Ricky que decía sentirse contento con las sensaciones de ese primer entreno. Tan importante como recuperar la parte física es ahora recuperar la parte mental. La confianza en su juego y, sobre todo, en la fortaleza de su rodilla lesionada, algo no siempre fácil tras una lesión como la suya.

Los Timberwolves volverán a entrenar mañana y a continuación tienen 2 partidos seguidos en Filadelfia y Boston en los que es prácticamente seguro que el base no jugará. El viernes 7, Minnesota recibe a Cleveland, un partido en el que ya podríamos ver al jugador español si responde bien en los próximos entrenamientos.

De no ser así, su debut podría ser el miércoles 12 ante Denver, también en casa, aprovechando los 4 días de descanso de que dispone el equipo en su calendario tras el partido ante los Cavs. Por ahora, nada es seguro y en Minnesota son cautelosos y no quieren aún concretar una posible fecha de regreso para el español.

Eso sí, lo que parece claro es que la intención en la franquicia es que su vuelta a las pistas se produzca en un partido en el que los Wolves ejerzan de locales para que Ricky pueda sentir todo el apoyo y cariño de una afición que le espera con ansias desde hace meses.