JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2012-2013

Kobe Bryant anota 40, pero George Hill arruina a los Lakers en el segundo final

Phoenix, con un buen Scola, gana en Cleveland pese al gran partido de Varejao

Los Sixers se imponen por escaso margen a los Mavericks de Dallas

hispanosnba.com |

Los Lakers siguen con su particular tobogán. Lo mismo le endosan una paliza a los Mavs en Dallas que no alcanzan los 80 ante Indiana para perder en casa. Anoche, solo sobrevivieron gracias a la ambición personal de un Kobe Bryant que jugó enfermo. Pero todo alrededor de él fue un desastre.

Aún enfermo, Bryant anotó 40 puntos. Tal vez su empeño por ganar, su desmedido carácter competitivo que le llevó a superar la fiebre, no beneficiara tanto a su equipo. El resto de jugadores se desintegraron, salvo Dwight Howard en momentos del partido. Entre ellos, Pau Gasol, que solo se vino arriba en la parte final del encuentro.

A pesar de todo, los Lakers llegaron empatados hasta el último segundo tras ir a remolque todo el partido. Eso sí, la justicia llegó en ese segundo final en forma de canasta visitante. Un canastón de George Hill que premió al equipo que mereció ganar.

Por otra parte, Phoenix Suns ganó fácil en Cleveland pese a los 20 puntos y 18 rebotes del local Anderson Varejao. El base Goran Dragic lideró a la primera unidad de los de Arizona y Luis Scola hizo lo propio con la segunda unidad. Buen partido del argentino. Y Sixers derrotó por estrecho margen a Dallas con destacadas actuaciones de Evan Turner, Thaddeus Young y Jrue Holiday.

L.A.Lakers 77 Indiana 79

Los tan cacareados 110 puntos de la era Mike D'Antoni apenas se quedaron en 77, el equipo dinámico prometido sigue sin ser tal y el grupo quedó desintegrado por el completo desequilibrio que supuso ver a un jugador rendir a gran nivel y al resto desaparecer.

Los Lakers perdieron en el Staples Center tras anotar el 31% de sus tiros de campo y fallar un gran número de triples. Si se excluye a Kobe Bryant y Dwigth Howard, ¡los restantes 7 jugadores que saltaron a la pista firmaron un 5 de 38 en el tiro!. La suplencia no aportó más que quebraderos de cabeza y se quedó en un 2 de 15. Pau Gasol hizo un 2 de 9, Metta World Peace un 1 de 8, Antawn Jamison un 1 de 7, Darius Morris un 0 de 6... El desastre fue, en esta ocasión, generalizado. Al menos, MWP y Jamison se aplicaron bien en defensa.

A pesar de ello, los locales llegaron a la jugada final empatados a 77 tras un gran triple de Kobe Bryant, que empujó a los suyos hasta casi perder el fuelle. Bryant, que estaba enfermo, metió 40 de los 77 puntos de los Lakers y capturó 10 rebotes. Lanzó, a pesar de su teórica pobre condición física, 28 veces. Eso sí, a veces forzó más de la cuenta y eso se tradujo en ¡10 pérdidas de balón!. Y es que en el partido de anoche hay números que señalan la imperfección de las estrellas angelinas: ¡Kobe perdió 10 balones, Pau recibió 5 tapones y Howard se fue a un 3 de 12 en los tiros libres!.

Sin embargo, el equipo local pudo ganar de no surgir un grandísimo George Hill. El base visitante fabricó una fantástica jugada final para anotar la cesta de la victoria cuando restaba 1 décima de partido por jugar, prácticamente sobre la bocina. Aprovechó un bloqueo y continuación mal defendido para quedarse con Pau Gasol y ganarle la situación por velocidad y anotar ante el intento doble de tapón del propio Gasol y de Howard. Una gran canasta.

Hill fue el mejor visitante (19 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) junto a David West, que rozó el triple-doble con 16 tantos, 10 rebotes y 8 pases de canasta. Pero lo más importante es que el equipo de Frank Vogel vuelve a defender a gran nivel y empieza a adquirir su habitual tono colectivo.

En los Lakers, que solo lanzaron 76 tiros -no mucho para el sistema D'Antoni-, además de los 40 de Bryant, Howard sumó 17 puntos, 8 rebotes y 4 tapones a pesar de andar desde mediados del tercer cuarto con problemas de faltas. Solo otro jugador llegó a la decena. Fue Pau Gasol, autor de 10 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias tras hacer un muy mal encuentro en los dos primeros cuartos y parte del tercero. Al menos, mejoró algo al final.

Cleveland 78 Phoenix 91

Tras un par de excelentes partidos como visitante de Cleveland ante los poderosos Miami y Memphis, esta vez tocó en Ohio la peor versión del equipo, que cayó sin paliativos ante unos Suns superiores encabezados por Goran Dragic (19 puntos y 7 asistencias) y Luis Scola. El argentino partió nuevamente del banquillo para ser, esta vez, ese sexto hombre que necesita su equipo: 14 puntos y 4 rebotes en 24 minutos con 6 de 10 en el tiro. Precisamente, Scola y Jared Dudley, los 2 jugadores que perdieron la titularidad, brillaron en la segunda unidad y Shannon Brown y Markieff Morris, los 2 nuevos titulares, apenas aportaron desde la primera.

Cleveland hizo un mal partido. Especialmente en la ofensiva. Anotó solo el 35,7% de sus tiros de campo, se desempeñó muy malamente desde el triple, perdió 18 balones y sufrió permanentemente una desesperante falta de fluidez en ataque. Solo Anderson Varejao se salió de esa mala dinámica. Lo logró con otro partidazo: 20 puntos y 18 rebotes. El novato Dion Waiters sumó 16 tantos y 7 asistencias, pero erró 13 de sus 20 lanzamientos a canasta.

Los Suns tomaron el control del partido en el tercer cuarto y ya no decayeron, dejando así a los Cavs con 10 derrotas en sus últimos 11 encuentros.

Los Sixers ganan con apuros

Mientras, en partido sin hispanos, Philadelphia derrotó 100-98 a Dallas. Los Sixers se mantienen en su buena línea de juego y resultados con jugadores jóvenes que siguen progresando. Es el caso de Evan Turner, que lideró a los suyos con 22 puntos. Tras él, los 20 de Thaddeus Young y los 18 con 7 asistencias del base Jrue Holiday. Entre los suplentes, buen papel reboteador de Kwame Brown y buen nivel anotador del novato Maalik Wayns.

El partido resultó muy equilibrado. Parecía que los locales habían tomado la ventaja definitiva. Y es que dominaban 100-93 a 1:30 del final. Pero ahí surgió Vince Carter para anotar 5 puntos consecutivos (100-98) y meter a los texanos en la pomada. El joven Jrue Holiday falló el último ataque local y Mavericks tuvo 2 tiros libres para empatar a 2,7 segundos del final. Entonces, su estrella, O.J.Mayo, discretísimo anoche, erró el primero y tuvo que tirar a fallar el segundo. De nada sirvió que Jae Crowder atrapara el rebote ofensivo. Su triple a la desesperada no entró.

En Dallas, Chris Kaman metió 20 puntos y Elton Brand ofreció por fin su mejor cara con 17 tantos y 8 rebotes en solo 19 minutos de juego. Brand y Carter fueron los líderes de una suplencia que logró 46 puntos y fue esencial en mantener a los suyos en el encuentro. Buen partido también del titular Shawn Marion.