JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2012-2013

Los Knicks recuperan el buen pulso pese a los 17 puntos de Villanueva

Phoenix pierde sus opciones en Filadelfia tras fallar Beasley una bandeja

Brooklyn Nets vuelve a ganar en casa mostrando una gran defensa

hispanosnba.com |

Los Knicks recuperaron en la jornada dominical el buen pulso que les había arrebatado Houston. Es cierto que el rival, Detroit Pistons, no era de campanillas precisamente, pero los neoyorquinos funcionaron como un reloj a base de triple. En Detroit, brillo inesperado de Charlie Villanueva.

Tras partidos y más partidos en el ostracismo, el jugador de origen dominicano brilló en su ciudad, Nueva York. Villanueva tuvo algunos minutos por fin y firmó su mejor actuación de la presente campaña: 17 puntos en 19 minutos. Intrascendentes, eso sí, porque los Knicks tenían el partido bien atado.

Mientras, Philadelphia derrotó por escaso margen a Phoenix, equipo en el que Luis Scola volvió a ser suplente y Michael Beasley hizo uno de sus mejores partidos para pifiarla en la jugada final, cuando falló una bandeja que hubiera llevado el encuentro a la prórroga. Tremendo partido del local Jrue Holiday.

Y sin los Knicks triunfaron, también lo hicieron los Nets en una jornada dominical con doble partido en Nueva York. Triunfo basado nuevamente en un gran trabajo defensivo y aprovechando que en Portland no jugó LaMarcus Aldridge. Brooklyn sigue a muy buen nivel y Portland ni siquiera convocó al español Víctor Claver, que está viviendo un inicio de temporada ciertamente duro.

New York 121 Detroit 100

Tras la paliza recibida por los Knicks en Houston, el equipo neoyorquino recuperó el pulso perdido. En ello colaboró el rival, Detroit Pistons, un equipo que llegaba al Madison como víctima propiciatoria y que cumplió su papel a rajatabla.

Los Knicks metieron 121 puntos y ganaron por 21 de diferencia para no abandonar su perfecto inicio de temporada como locales: 5-0. Los Pistons fueron poca cosa. Se fueron al descanso con tres cuartos de partido perdido (64-44) y ya no reaccionaron. Los locales masacraron a su rival desde el triple. Anotaron hasta 17 con un 51,5% de efectividad en el tiro. Una locura alegre en toda regla. Además, el equipo volvió a defender y atacó con rapidez y fluidez, pero con mucho control. De hecho, los de Mike Woodson robaron más balones, 13, que los que perdieron, 11.

Carmelo Anthony lideró un día más a los suyos con 29 puntos. Junto a él, la recuperación de un tirador letal, Steve Novak, que se fue a 18 puntos con 5 de 7 triples. A Novak se le unieron otros suplentes eficaces como J.R.Smith o Rasheed Wallace, que se lució ante su ex equipo, el conjunto con el que logró, allá por el 2004, un anillo de la NBA. Y es que los suplentes de New York lograron 57 puntos. Pablo Prigioni se ha quedó en 3 puntos y 2 asistencias.

En Detroit, día medianamente feliz para Charlie Villanueva, que por fin jugó. Lo hizo 19 minutos para lograr 17 puntos y 4 rebotes. En su línea, el de Queens no se cortó. Lanzó 15 veces en esos 19 minutos, y metió 3 triples. Brandon Knight fue el mejor visitante con 21 puntos, Kyle Singler metió 16 y el novato Andre Drummond atrapó 11 rebotes en solo 19 minutos.

Philadelphia 104 Phoenix 101

Michael Beasley es así. Un jugador capaz de dártelo casi todo para arrebatártelo un segundo después. Beasley completó uno de sus partidos más convincentes de la temporada -21 puntos- y metió a su equipo, los Suns, en el partido. Los Sixers ganaban 98-91 con menos de 3 minutos por jugar. Entonces, 4 puntos del ex de Minnesota y Miami y 2 de un Jermaine O'Neal que anda mejor de lo esperado situaron el marcador en un 98-97 con 1 minuto por delante.

Llegado ese punto, en esos últimos segundos Jason Richardson y un Jrue Holiday en estado de gracia entraron en el juego de la victoria, pero a los visitantes aún les quedaba un cartucho. Beasley quiso la bola y se fue de su defensor con mucho carácter, pero cuando llegó a la cesta erró incomprensiblemente una bandeja que con 2 segundos por jugar hubiera llevado el partido a la prórroga.

De este modo, el héroe incontestable del partido pasaba a ser el base Jrue Holiday, que bordó el baloncesto y batió registros personales por partida doble porque nunca había metido 33 puntos y nunca había llegado a 13 asistencias. Estuvo colosal. Además, buen partido nuevamente de Evan Turner, que ejerció de escudero de Holiday.

En los Suns, además de esos 21 puntos de Beasley, 18 del polaco Marcin Gortat y buen trabajo de la segunda unidad. Una suplencia en la que sigue incrustado Luis Scola, que anoche hizo 10 puntos y 7 rebotes en 22 minutos. Extraña situación la que vive el porteño.

Brooklyn Nets no cede

Los Nets no ceden, y menos en casa, en su espectacular Barclays Center. El equipo neoyorquino suma en su feudo un 6-1 tras ganar esta vez a Portland (98-85) aprovechando la ausencia del visitante LaMarcus Aldridge.

El partido estuvo muy igualado hasta el cuarto final. Empate a 70 con 12 minutos por jugar, pero superioridad local manifiesta en esos últimos minutos basada, como sucediera ante los Clippers, en una trabajada y sobresaliente defensa. Dominio local incontestable en el rebote y Joe Johnson (21 puntos) que se va poniendo las pilas. Deron Williams sumó 15 puntos y 12 asistencias, ¡y puso 4 tapones!. Doble doble de Kris Humphries y colosal Reggie Evans en los tableros. Porque Evans solo tiró una vez a canasta en 23 minutos, y falló, pero capturó en ese corto tiempo 14 rebotes.

Ausente Aldridge, el novato Meyers Leonard fue titular en los Blazers, cuyos máximos anotadores fueron Wesley Matthews con 20 puntos y J.J.Hickson que hizo 19 con 10 rebotes.