PREMIOS NBA

LeBron James y Kenneth Faried son nombrados jugadores de la semana

El internacional español Serge Ibaka, nominado en el Oeste

hispanosnba.com |

El premio de Jugador de la Semana en el Este y el Oeste ha sido esta vez para 2 jugadores con un curriculum muy desigual. En el Este ha ganado un clásico, LeBron James; en el Oeste, un joven que se estrena en estas lides, Kenneth Faried.

James ha seguido a lo suyo en la semana que ha discurrido entre el 5 y 11 de noviembre. Su equipo, Miami Heat, ganó 3 de sus 4 compromisos y LeBron promedió 21 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias, anotando el 56,9% de sus tiros.

La megaestrella de Akron hizo dobles doble en todos los encuentros y en algunos rozó el triple-doble. Fue el caso del choque ante Nets (20 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias) y el que enfrentó a Heat contra Hawks (21 tantos, 11 rebotes y 9 pases de canasta).

La primera vez

Mientras, el joven Kenneth Faried, ala-pívot de Denver Nuggets, logró el galardón por primera vez. Su equipo completó una semana perfecta (4-0) y él logró 16,8 puntos, 12,8 rebotes y 1,8 tapones por partido. Además, firmó 3 dobles dobles y metió el 56,3% de sus tiros en juego.

Faried, un chico pleno de energía contagiosa, se fue a 16 puntos y 16 rebotes ante los Rockets y a 18 y 17 frente a los Warriors.

Otros jugadores que optaron al reconocimiento de Jugador del Mes fueron Carmelo Anthony (Knicks), Jrue Holiday (Sixers) y Kemba Walker (Bobcats) en el Este; y Zach Randolph (Grizzlies), Kevin Durant y Serge Ibaka (ambos de Thunder) en el Oeste.