PREMIOS NBA

Marc Gasol y José Manuel Calderón, nominados a Jugador de la Semana

LeBron James gana en el Este y Kevin Durant se impone en el Oeste

hispanosnba.com |

El galardón de Jugador de la Semana recayó esta vez en 2 superestrellas: LeBron James (Miami) en el Este y Kevin Durant (Oklahoma City) en el Oeste. Pero se dio en la elección un hecho singular al haber 2 jugadores españoles nominados para la victoria.

Fueron José Manuel Calderón (Toronto) en el Este y Marc Gasol (Memphis) en el Oeste.

Calderón terminó la semana con 13 puntos, 13,5 asistencias (el mejor de toda la NBA) y 4 rebotes. Metió el 57,1% de sus triples y el 85,7 de sus libres. Y promedió un 22,75 en eficiencia.

Marc Gasol hizo 23 de eficiencia por partido tras hacer 16,7 puntos, 7,3 rebotes, 1,7 tapones y 3,3 asistencias. El mediano de los Gasol acertó el 87% de sus tiros libres.

Pocas veces ha habido tantos jugadores optando al triunfo. Hasta 12, procedentes 7 del Este y 5 del Oeste. Y pocas veces se recuerda a 3 jugadores de un mismo equipo nominados, aunque ninguno ganara. Ha ocurrido con Memphis Grizzlies, que tuvo en la pomada al citado Marc Gasol, a Rudy Gay y a Zach Randolph.

En el Este también fueron  nominados Kyle Korver (Atlanta), Kemba Walker (Charlotte), Greg Monroe (Detroit), Raymond Felton (New York), Brandon Jennings (Milwaukee) y DeMar DeRozan (Toronto). En el Oeste, junto a los 3 de los Grizzlies, fueron también aspirantes Nico Batum (Portland) y Russell Westbrook (Oklahoma City).

Los ganadores

Los ganadores tenían poca discusión. Se trata de 2 superestrellas que han barrido en la semana que ha ido desde el 12 al 18 de noviembre: LeBron James y Kevin Durant.

James lideró a Miami Heat, que sumó 3 triunfos en 4 partidos. El de Akron promedió 29 puntos, 7,3 rebotes y 7 asistencias, sobresaliendo ante Houston cuando anotó 38 puntos, 32 de ellos en una alucinante segunda parte.

Mientras, Kevin Durant se fue a 28 tantos, 10,3 rebotes y 5,8 asistencias. Además, brilló en robos y tapones. Y anoche firmó el primer triple-doble de su carrera NBA con 25 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias. Los Thunder finalizaron estos 7 días con un balance idéntico a Miami, un 3-1.