JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2012-2013

Kidd-Gilchrist y Kemba Walker se destapan; Detroit y Washington a cero

Houston e Indiana provocan que Pistons y Wizards sigan sin ganar

Charlotte gana en la prórroga a Dallas bajo el impulso de los jóvenes

hispanosnba.com |

Detroit Pistons (0-7) y Washington Wizards (0-5) siguen sin ganar, aunque llevan caminos bien distintos. La impotencia de los de Michigan se palpa día a día y el infortunio a la hora de jugar los segundos finales pasa factura a los capitalinos.

Esta vez, sus verdugos fueron Houston, bajo el liderazgo de James Harden y el buen trabajo de Omer Asik, e Indiana, que tiró de Paul George. Jugaron en estos encuentros Carlos Delfino, Charlie Villanueva, esto es noticia, y Trevor Ariza.

Mientras, Charlotte ganó a Dallas en el tiempo extra con actuaciones estelares de sus jóvenes proyectos. El número 2 del último draft, Michael Kidd-Gilchrist, por fin elaboró una buena actuación (25 puntos y 12 rebotes) y Kemba Walker bordó el baloncesto sobresaliendo en 4 apartados: 26 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y 8 robos.

Houston 96 Detroit 82

Houston regresó al triunfo a costa de unos Pistons que siguen sin conocer la victoria tras 7 encuentros jugados. Inicio calamitoso de Detroit, tal y como cabía augurar. Un equipo en el que jugó esta vez Charlie Villanueva (3 puntos y 2 rebotes en 9 minutos), un jugador que se ha ido ganando a pulso el ostracismo en el que ahora se encuentra.

Los Rockets afrontaron el juego bajo la dirección de Kelvin Sampson, toda vez que Kevin McHale causó baja por asuntos personales. No se sabe si por la fragilidad del rival o por la mediación de Sampson, por fin debutaron los novatos Terrence Jones y Donatas Motiejunas. Una vez más, el liderazgo en pista correspondió a James Harden que, más comedido que en anteriores choques, terminó con 20 puntos. Omer Asik volvió a ser una muy válida referencia en la zona con 14 tantos, 8 rebotes y 4 recuperaciones y los 13 Rockets que saltaron a la pista anotaron.

Los suplentes disfrutaron de minutos y respondieron anotando 45 puntos. El argentino Carlos Delfino hizo 5 con 3 rebotes en 23 minutos.

Mientras, en los Pistons, Brandon Knight fue el menos malo (16 puntos) y Greg Monroe rubricó un doble doble bajo.

Indiana 89 Washington 85

Si los Pistons acumulan 7 derrotas sin victorias, los Wizards suman 5, pero el viaje de unos y otros no tiene nada que ver porque estos Wizards ya podrían haber amasado varias victorias si no fuera por su lamentable modo de afrontar los últimos segundos de cada partido.

Volvió a suceder en Indiana. Un triple del novato Bradley Beal y una cesta de Emeka Okafor colocaron a los visitantes en el encuentro con 36 segundos por jugar (87-85, es decir, 2 abajo). Y parecía que lo iban a aprovechar, porque tuvieron jugada final para empatar. Pero esta vez tampoco surtió efecto ese ataque y Trevor Booker falló el tiro que hubiera empatado el encuentro a 3 segundos de la conclusión. Lo cierto es que la jugada de Washington careció de solidez, como el equipo sin John Wall y sin Nene Hilario.

Así, Paul George, el mejor local con 20 puntos, terminó sentenciando el encuentro con 2 libres. Gerald Green le secundó con 15 tantos y 8 rebotes y Roy Hibbert, aunque capturó 12 rebotes, volvió a estar negado con 3 de 15 en el tiro. Los visitantes sólo lanzaron 7 tiros libres -algo que se compensó con el 58% de acierto local en esa faceta- y aguantaron el electrónico gracias al juego de Beal -17 puntos y 3 triples sin fallo-, Okafor -otros 17 con 8 rebotes- y A.J.Price, que terminó con 12 puntos y unas impresionantes 14 asistencias. Trevor Ariza hizo 4 puntos, 6 rebotes y 4 robos en 26 minutos de acción.

Charlotte vence en el tiempo extra

Fantástica explosión de juventud en el Charlotte-Dallas que pasó factura a los texanos. Victoria local por 101-97 tras el tiempo extra al que se acudió al empatar a 91 en el tiempo reglamentario.

El Time Warner Cable Arena vio con satisfacción cómo Ramon Sessions igualaba el encuentro a 91 a 2 segundos del final y llevaba el partido a la prórroga. Y aún vio con más satisfacción cómo explotaban sus 2 grandes sueños juveniles: Michael Kidd-Gilchrist y Kemba Walker. El novato hizo 25 puntos y 12 rebotes en su mejor actuación hasta la fecha y el sophomore se fue a 26 tantos, 6 rebotes, 7 asistencias y 8 robos en una prodigiosa exhibición. A ellos se añadió el poder reboteador de Byron Mullens.

Los locales sólo anotaron 3 triples de 20 intentos, pero sangraron al rival con sus 21 rebotes ofensivos. Un rival que tuvo como mejores piezas a los de siempre últimamente: O.J.Mayo (22 puntos) y Vince Carter (19 con 5 triples de 8 intentos).