NCAA

La NCAA declara inelegible al novato de UCLA Shabazz Muhammad

El jugador no pudo debutar anoche contra Indiana State

hispanosnba.com |

Golpe de efecto. Mazazo serio en la vía de flotación de UCLA. Y es que anoche su novato estrella Shabazz Muhammad tuvo que ver el debut de los Bruins ante Indiana State desde el banquillo, impotente, sin poder saltar a la cancha.

El que fuera una de las grandes estrellas del baloncesto de instituto USA se quedó sin debutar porque la NCAA le declaró inelegible horas antes del partido, que ganó UCLA, equipo en el que figura Adrià Gasol, sin problemas (86-59).

La liga emitió una nota en la noche del viernes en la que comunicaba que Muhammad no podría jugar ese primer partido al ser declarado inelegible como consecuencia de haber violado las reglas del amateurismo a las que está sujeta la competición colegial. Sin embargo, en la nota no se especificaba si la decisión es para toda la temporada o para un número concreto de partidos.

Ante la posición de Muhammad en el banquillo sin poder saltar a la pista, el entrenador de los Bruins, Ben Howland mostró su lógica decepción y dijo sentirse mal sobre todo por el chaval.

UCLA apelará la decisión tomada por la NCAA, que decidió declarar inelegible al jugador tras llevar a cabo una investigación sobre el caso.