JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2012-2013

Durant sienta cátedra en el último minuto y rinde al United Center

Triunfo de OKC con 24 puntos del alero y 21 de un gran Serge Ibaka

Los Clippers ganan en Portland tras una fantástica primera parte

hispanosnba.com |

Jornada exigua, típica de los jueves en la NBA, con solo 2 partidos: Chicago-Oklahoma City y Portland-Clippers. Victorias visitantes con Kevin Durant y Jamal Crawford como principales protagonistas. No hubo hispanos. Eso sí, Serge Ibaka sobresalió.

El internacional español de origen congoleño fue la principal figura de OKC junto a Durant, autor de 6 puntos triunfales en los últimos 50 segundos del encuentro.

Mientras, los Clippers ganaron en Oregón a los Blazers tras una fantástica primera parte. Los focos estuvieron en Jamal Crawford, ex de Portland que fue recibido con silbidos en el Rose Garden. Eso sí, endosó a su antiguo equipo 25 puntos para ser el mejor anotador del encuentro. Víctor Claver no entró en la convocatoria de Portland.

Chicago no puede con Durant

Los Bulls no pudieron con Kevin Durant. El líder de los Thunder no tuvo su mejor noche, muy bien defendido por Luol Deng, pero llegado el momento de la verdad dio un paso adelante y solventó la papeleta. Durant sacó su mejor artillería en el último minuto y apelando a su estatus de estrella se cargó a Chicago con 6 puntos en los últimos 50 segundos.

A falta de 46 segundos penetró por la derecha para poner el 87-91; cuando restaban 19 se inventó una fantástica canasta en tiro frontal echándose hacia atrás, muy al estilo Dirk Nowitzki (89-93); y con 13 segundos por jugar se fue a los libres y anotó los 2 con aplomo máximo (91-95). Todo ello con la mayor naturalidad del mundo. No importaron las malas defensas finales de OKC, especialmente la que permitió a Joakim Noah hacer un mate a 15 segundos de la conclusión tras ver una vía abierta por el centro de la zona.

Triunfo final por 91-97 en un partido con muchas pérdidas de balón, pero también con mucho pulso competitivo. A Durant (24 tantos, 3 tapones y 3 robos), le acompañó en lo alto del escalafón un fantástico Serge Ibaka, que soportó a su equipo en el primer cuarto -11 puntos- y terminó el choque con 21 puntos, 9 rebotes, 4 tapones y metiendo el único triple que intentó. Russell Westbrook hizo 16 tantos y 12 asistencias, pero con un pobrísimo 7 de 22 en el tiro, Kevin Martin sumó 15 y Eric Maynor mejoró prestaciones.

Chicago tuvo que ceder al final pese al gran juego de Deng, tanto en defensa como en ataque. Acabó con 27 puntos. Un rejuvenecido Richard Hamilton sumó 20 con 8 rebotes, un completo Joakim Noah se fue a 9 con 13 rebotes y 6 pases de canasta y un sólido Kirk Hinrich trabajó bien en los 2 lados de la pista.

Los Clippers brillan en Oregón

Los Clippers vencieron 90-103 a Portland en el Rose Garden en un encuentro que se les complicó en el tercer cuarto. Los visitantes habían completado una primera mitad espléndida (39-60 tras triple sobre la bocina del local Luke Babbitt), pero en el tercer cuarto se relajaron para llegar al último acto con solo 6 puntos de ventaja (71-77). Pero no cundió el pánico.

Los angelinos basaron el triunfo en esa primera mitad plagada de aciertos. Anotaron con suma facilidad tirando de canastas sencillas (28 puntos en la pintura al descanso por 8 del rival), tuvieron a un Chis Paul dominador, a un ejemplar DeAndre Jordan, a una segunda unidad infinitamente mejor que la de Portland... y defendieron con acierto a las figuras rivales -entre LaMarcus Aldridge, Nico Batum y Wesley Matthews sumaron un 8 de 28 en el tiro en la primera mitad-. De ahí, ese 39-60 rompedor en el ecuador del encuentro.

Jamal Crawford, silbado por su afición de la pasada campaña, fue la estrella visitante con 25 puntos en 28 minutos. Un sexto hombre de campanillas. Chris Paul, que dominó mejor el partido en el primer cuarto, sumó 21 puntos y 3 robos y DeAndre Jordan, 21 y 8 rebotes.

A Portland le mató el parcial de 2-22 recibido en el transcurso de la primera parte, pero resurgió en el tercer cuarto, un resurgir en el que tuvo mucho que ver un Batum que acabó con 23 tantos, 9 rebotes, 5 asistencias y 3 recuperaciones. Damian Lillard añadió 16 tantos y 3 robos y el también novato Meyers Leonard no lo hizo nada mal. El español Víctor Claver ni siquiera estuvo convocado.