MERCADO NBA

Sacramento y Toronto apuestan por Cousins, Fredette y Davis

Ejecutadas las opciones de equipo sobre sus contratos de novatos

hispanosnba.com |

Sacramento Kings ha blindado el cuarto año de contrato de DeMarcus Cousins y el tercero de Jimmer Fredette al ejecutar las opciones de equipo que tenía sobre ambos jugadores. En esa misma dirección ha ido Toronto Raptors al ejecutar su opción sobre el cuarto año de contrato de Ed Davis.

No había ninguna duda sobre la ejecución de la opción de equipo sobre Cousins, toda vez que ahora mismo el joven pívot de 22 años formado en Kentucky es el jugador más determinante del equipo californiano, un pilar indiscutible de su proyecto. Cousins promedió la pasada campaña 18,1 puntos, 11 rebotes y 1,2 tapones.

Tampoco se albergaban dudas sobre la decisión de los Kings sobre el tercer año de contrato de Jimmer Fredette, pese a que el jugador, de 23 años, hiciera en la pasada campaña un discreto debut en la NBA promediando 7,6 puntos en 61 partidos de fase regular en los que anotó el 36% de sus triples.

Mientras, Toronto Raptors ha asegurado el cuarto año del contrato de la escala de novato de Ed Davis, que en la última campaña promedió 6,3 puntos y 6,6 rebotes en 23,2 minutos de juego tras disputar todos los encuentros de la temporada regular.